Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Se va de Boca? Un equipo del fútbol argentino muy cerca de llevarse a Franco Soldano

El delantero Xeneize no ve con malos ojos salir del club y varios equipos lo quieren.

Franco Soldano fue uno de los futbolistas más castigados por el mundo Boca en el último tiempo debido a la falta de gol. El delantero que tuvo muy buen paso por Unión de Santa Fe se dedicaba a hacer la tarea sucia que sus compañeros no podían y muy pocas veces tenía situaciones de gol contra el arquero rival. Y para colmo, cuando tenía esas chances no terminaban adentro del arco. Eso en Boca es «imperdonable».

Newell’s es el equipo que está interesado en contar con Franco Soldano debido a que Frank Kudelka busca desesperadamente un nueve de área. La Lepra ya quiso llevarse al centrodelantero antes de que Boca lo contrate, y finalmente desistió de la operación. Es imposible para el cuadro rosarino competir ante una competencia económica como el Xeneize, que en un segundo hizo todo lo que Newell’s no pudo en un mes.

La oportunidad está intacta, desde Newell’s lo quieren y en Boca no quieren que siga. El jugador sabe que en Rosario puede tener titularidad peleando con Nacho Scocco, o incluso jugar junto al exdelantero de River en un ataque que no estaría nada mal. Al igual que Boca, los rojinegros tendrán triple competencia en el arranque del 2021 y por eso buscan engrosar su plantel con cantidad y calidad.

Busca delanteros

El armado del ataque es una de las cosas que más preocupa a Kudelka para este 2021. El sueño del entrenador es retener a Sebastián Palacios, goleador del equipo rosarino en el último torneo, pero no es nada sencillo. El Tucu es jugador de Independiente, y si bien no se presentó a entrenar en la pretemporada, su pase está cotizado en dos millones y medios de dólares. Una cifra que Newell’s no puede pagar ni en tres mercados de pases.

Si logra retener al futbolista ex Boca, y llega a lograr el préstamo de Soldano, Kudelka se quedaría más que conforme con el mercado de pases en cuanto al ataque. El delantero Xeneize tiene contrato con Boca hasta junio del 2021 pero su pase pertenece al Olympiakos de Grecia. Mientras tanto, la dirigencia sigue buscando refuerzos en defensa para afrontar la Copa Sudamericana y el zaguero Germán Conti está a punto de caer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados