Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina

RIVER PLATE

¡Se viene el debut del campeón! River ya sabe cuándo jugará por Copa Argentina

El cuerpo técnico del Muñeco comienza a perfilar la pretemporada hacia lo que será su primer partido oficial luego del receso de verano.

Luego de un breve receso de descanso, los jugadores de River el pasado miércoles volvieron a retomar los entrenamientos en el predio de Ezeiza. Y el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo ya puede comenzar a trabajar en lo que será el primer partido oficial de la nueva temporada. A razón de que la organización de la Copa Argentina confirmó cuándo será el debut del vigente campeón.

Hay que recordar que la edición del certamen nacional se estará disputando a lo largo de todo el 2021. ¿El motivo? Los encuentros que se organizaron el año pasado fueron mínimos y desde la AFA entendieron que era innecesario dar por terminada la competencia. Es por eso que la Copa Argentina este año tendrá algunos lapsos de ausencia. Ya que se dispuso que culmine en el mes de noviembre.

Pero a River le toca arrancar dentro de poco, ya que su partido de 16avos de final ante Defensores de Pronunciamiento se llevará a cabo el próximo 10 de febrero. Sin embargo, hay un detalle que aún falta resolver y que es el más importante de todos. Y ese es el que se relaciona con el campo de juego. Hasta el momento se manejan dos alternativas: la Ciudad de Mar del Plata o algún estadio de Avellaneda.

¿Cuál es el mejor para el Millonario? Los kilómetros a recorrer son un problema, ya que obligan a frenar los entrenamientos y producen un desgaste en los jugadores. Además hay que sumar el contexto en el cual se vive, lo que implica duplicar los protocolos para evitar contagios de coronavirus. Por lo tanto, la chance de jugar en Racing o en Independiente o en Arsenal es la que mejor le sienta al cuerpo técnico de Marcelo Gallardo.

Por otro lado, el presente de Defensores de Pronunciamiento no es el mejor. «Cabe aclarar que dicho partido (el de Copa Argentina) fue ofrecido al cuerpo técnico saliente y fueron ellos los que decidieron no dirigirlo», expresa la cuenta de Twitter del conjunto de Entre Ríos. ¿Por qué decidieron renunciar? La eliminación en los playoffs del Federal A no cayó del todo bien, y eligieron ponerle punto final a la experiencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados