Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Omar Plaini

SOCIEDAD

¿Se viene la venganza contra el campo? Omar Plaini pidió el regreso de la Junta Nacional de Granos

El dirigente sindical consideró que el Gobierno tiene que «replantear el comercio exterior y volver a controlarlo».

Luego de que el Gobierno nacional diera marcha atrás con las restricciones a la exportación de maíz, las repercusiones continúan. En ese marco, desde el sector duro del kirchnerismo se reevalúa la forma de intentar una nueva ofensiva en contra del campo. En ese sentido, el secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, pidió el regreso de la Junta Nacional de Granos, como en la época de Juan Domingo Perón.

Según consignó la agencia de noticias NA, el dirigente gremial le reclamó al oficialismo que «hay que replantear el comercio exterior y volver a controlar la comercialización. Alguna vez tuvimos una Junta Nacional de Granos. Tenemos que repensar el Estado para llegar a la soñada Justicia Social». Asimismo, añadió que «el Gobierno tiene que avanzar en jubilaciones, salarios, tarifas y cadena alimentaria, porque es vital recuperar el consumo interno».

Además, Omar Plaini subrayó el hecho de que «el Estado no puede dar respuesta con sólo dos ingresos». Por otra parte, el también senador provincial de Buenos Aires aprovechó la ocasión para referirse al caso Carolina Píparo, quien en la madrugada de Año Nuevo fue asaltada en La Plata y su marido atropelló a dos motociclistas que no habrían tenido responsabilidad en el robo, a los que les produjo lesiones leves.

Sobre el asunto, Omar Plaini manifestó que «ella ocupa un cargo» en el municipio de La Plata y «cuando menos el intendente debería haberla separado del cargo de forma inmediata». «Está en una área que es de asistencia a la víctima y eventualmente en un caso donde ellos son victimarios no asisten a las víctimas, debería dar un paso al costado», finalizó el secretario general del sindicato de Canillitas.

Cabe recordar que la jueza de la causa, Marcela Garmendia, consideró que existen «peligros procesales» si Juan Ignacio Buzali es excarcelado. Los peligros procesales se refieren acerca de la posibilidad de fuga y la posible interferencia en la marcha del proceso, junto con el monto máximo de la pena, que supera los 8 años, los que se consideran como tope para analizar la excarcelación. Es por esa razón que el marido de Carolina Píparo continuará detenido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados