Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ACARA

ECONOMÍA

Según ACARA, la venta de motos usadas cayó en enero frente a diciembre

Sin embargo, destacaron que creció en la medición interanual.

La venta de motos usadas durante enero cayó 4,3% frente a diciembre del 2020, dado que se transfirieron 29.940 unidades. Así lo informó durante la anteúltima semana del mes de febrero de 2021la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Sin embargo, y tal como informa Noticias Argentinas, en la comparación interanual se dio un crecimiento del 1,21 por ciento ya que en enero de 2020 se habían vendido unas 29.628 unidades de motos usadas. Así se lee en el nuevo informe confeccionado por ivisión Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.

«El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda», puntualizó recientemente la entidad, la cual explicó que dicha marca consiguió el 29,3 por ciento de las operaciones en dicho mercado. De este modo, ACAR explicó que Honda duplicó a «Yamaha con un 13,8%».

Asimismo, la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina señaló que «sigue superando con amplitud a Zanella, que alcanzó el 9,7% del total». También Indicó que el ranking de los cinco más vendidos se completó en enero con Motomel, con una participación creciente del mercado del 9 por ciento.

A Motomel lo soguieron de cerca Corven y Guerrero. Corven se posicionó en el quinto puesto mientras que Guerrero se ubicó en el sexto lugar. La marca que logró el quinto puesto se alzó con un 5,9 por ciento. En tanto, la marca que se ubicó enel sexto lugar se alzó con el 5,1 por ciento. Así con comunicó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina a poco de cerrar el mes de febrero del 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados