Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

SOCIEDAD

Sergio Berni aclaró su posición sobre el cordial saludo de los policías a Patricia Bullrich

El funcionario bonaerense se refirió al polémico episodio protagonizado por la presidenta del PRO y exministra de Seguridad nacional.

Tras la polémica en torno a los policías que hoy saludaron Patricia Bullrich, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que no serán sancionados porque lo hicieron “con respeto y con una formación profesional”. De todas formas, el funcionario provincial aclaró que los efectivos deberán explicar por qué ingresaron a la presentación del libro de la dirigente política.

En declaraciones a Radio 10, Berni sostuvo: “Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una exautoridad. Aparte lo hizo con respeto y con una formación profesional. Debería estar loco para sancionarlos por la manera en la que le rindió el saludo correspondiente”. Hasta reconoció que al ver el video sintió “orgullo” por la “energía, la fuerza y la capacidad de orden con que se saludó”.

“No importa que sea exministra, se le debe el mismo respeto que se le debe a un expresidente”, dijo Berni, y agregó que “no haber saludado, habiendo reconocido su exfunción, hubiera sido una falta disciplinaria”. El saludo cordial hacia Bullrich, según declaró el funcionario, “habla bien del policía”. Y sostuvo: “Que yo no piense como Bullrich no quiere decir que la policía no le deba respeto como a cualquier ciudadano”.

No obstante, el funcionario bonaerense advirtió que los efectivos policiales deben explicar por qué ingresaron al evento. “Corresponde que lo averigüe a través de la cadena de mando. Veremos qué fue lo que pasó. Si las explicaciones que da el sargento son suficientes, me parece que es un punto terminado”, consideró.

En ese sentido, el ministro bonaerense explicó que la presencia policial en las inmediaciones del acto de presentación del libro había sido ordenada por los superiores. “La orden para custodiar, porque estaba Patricia Bullrich en el lugar, y que había bastantes incidentes porque la gente pasaba y la insultaba y le gritaba cosas, existió”, aclaró.

Por último, dijo que los policías deberán detallar por qué ingresaron al local porque, según ejemplificó, si ingresaron para asistir a alguna persona que sufría un problema de salud, actuaron correctamente, pero si entraron para escuchar las palabras de la presidenta del PRO incurrieron en una falta disciplinaria y profesional, ajena a la labor policial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados