Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

SOCIEDAD

Sergio Berni sobre Fernando Báez Sosa: «Necesitamos una condena ejemplar»

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que se trató de un crimen que «conmovió» a toda la provincia.

Se cumplió un año del homicidio de Fernando Báez Sosa, el adolescente de 18 años que fue asesinado el 18 de enero del año pasado en las afueras del boliche Le Brique, ubicado en Villa Gesell. Varios dirigentes políticos se expresaron al respecto en las redes sociales y uno de ellos fue el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró: «Al cumplirse un año del homicidio de Fernando Báez Sosa, desde el gobierno nos comprometimos a trabajar por un deporte libre de violencias. Es nuestra prioridad seguir articulando para prevenir el delito y la violencia». Además, hizo referencia a la pena que deberían recibir los rugbiers, imputados por el asesinato y habló de una «condena ejemplar».

«NECESITAMOS UNA CONDENA EJEMPLAR. Hoy se cumple un año del crimen de Fernando Báez Sosa que conmovió a toda nuestra provincia. Desde ese momento pedimos justicia y trabajamos colectivamente para erradicar la violencia de nuestros ámbitos en honor a Fernando». El miembro del gobierno de Axel Kicillof acompañó sus palabras con un video en el que se recopilan distintas declaraciones suyas acerca del homicidio del joven.

El material comienza con las siguiente frase: «Justicia para los que asesinaron en patota, para los que se rieron, para los que fueron a McDonalds después y los que incriminaron a otros para hacer un chiste» en referencia a las acciones llevadas a cabo por los rugbiers. Luego puede verse a Berni dialogando con la prensa, después de la visita que realizó el 22 de enero pasado a los padres de Fernando.

«Sé que no va a devolverle la vida de su hijo pero necesitamos una condena ejemplar», afirma el ministro y remarca: «Que haya una condena ejemplar que la vida de Fernando no haya sido en vano y que nos haya enseñado a todos el valor de la vida». Para concluir, se escucha la voz de Berni que dice: «No podría seguir esta ceremonia señor gobernador si no me autorizara a llevarle el acompañamiento de estos hombres y mujeres a la familia de Fernando Báez Sosa«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados