Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Chodos
Foto:NA

SOCIEDAD

Sergio Chodos sobre el cierre de un acuerdo con el FMI: «No vemos que haya una urgencia»

El director de Argentina ante el organismo sostuvo que «no hay que apurarse» y habló sobre pensar una economía a mediano y largo plazo.

Uno de los desafios de nuestro país este año en materia económica será la negociación con el FMI. En ese marco, Sergio Chodos, director de Argentina ante la entidad internacional, se pronunció sobre la situación de la economía nacional y adelantó: «Va a haber una recuperación importante pero tenemos que pensar a mediano y largo plazo la economía argentina».

Esta mañana en diálogo con la radio AM 750, el funcionario se refirió al acuerdo con el FMI y subrayó: «Sería importante poder cerrar un acuerdo con el FMI antes de negociar con el Club de París en mayo, pero no hay apuro» y destacó el acuerdo de reestructuración de la deuda externa que cerró el Ministerio de Economía el año pasado. «Los más de 37 mil millónes de dólares que se ahorraron en servicios a partir de esa negociación es súper importante».

«Se libera un estrés financiero y sobre todo de balanza de pagos, que en la Argentina es aún más importante que lo financiero propiamente dicho» remarcó y explicó: «Eso permite tener un horizonte de mayor tranquilidad y entonces a partir de este año, comenzará a haber inversiones en sectores críticos como infraestructura o vivienda, las cuales darán una base importante».

El entrevistado recalcó que eso lleva «a una recuperación de la capacidad de actividad y de consumo de la población» y en ese sentido, volvió a hacer hincapié en la importancia de pensar en una economía a mediano y largo plazo para poder asentar «las bases para un desarrollo». Además, afirmó: «Me parece que tenemos que ser más ambiciosos».

Por último, puso el foco nuevamente en la negociación con el FMI y resaltó: «Hay que trabajar en un acuerdo que refleje la voluntad de la Argentina y no hay que apurarse para poder identficar qué cosas van a servirle a los argentinos». En esa línea, aseguró que el diálogo con el organismo es «contínuo» y cerró: «Eso no implica que el acuerdo vaya a cerrarse mañana porque no vemos que haya una urgencia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados