Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
sergio uñac

SOCIEDAD

Sergio Uñac agradeció al Gobierno nacional los fondos para asistir a los damnificados del sismo

Además el Ejército brinda asistencia en Pocito, una de las zonas más afectadas por el sismo.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, agradeció al Gobierno nacional los fondos recibidos para asistir a los damnificados del sismo que afectó a la provincia el pasado lunes. Tanto el mandatario como miembros del Ejército se encuentran recorriendo las zonas más afectadas para brindar asistencia a las familias que más sufrieron el impacto del terremoto.

“Gracias al apoyo y trabajo conjunto con el presidente de la Nación @alferdez, y el ministro de @MinInteriorAR, @wadodecorrido, nuestra provincia recibirá una primera asistencia de 400 millones de pesos para los damnificados por el fuerte sismo que se registró en San Juan”, expresó el Gobernador vía Twitter. Además destacó que es “gratificante recibir el respaldo del Gobierno Nacional”.

Luego del sismo de 6, 4 grados en la escala sismológica de Richter que afectó a la provincia, Uñac junto al intendente de Sarmiento, Mario Martin, recorrieron las zonas afectadas de la localidad de Media Agua y dialogaron con los vecinos. Además, brindaron una conferencia de prensa para comunicar la asistencia que le otorgan a los damnificados del terremoto.

700 familias afectadas

Del mismo modo, el Regimiento de Infantería de Montaña 22 comunicó que despliega personal y material para repartir módulos alimentarios que incluyen artículos esenciales y agua para distribuir entre las familias más damnificadas. Trabajan junto a integrantes del municipio de Pocito y del Ministerio de Desarrollo de la provincia. Alrededor de 700 familias sufrieron daños en la infraestructura de sus viviendas.

Por eso el Ejército Argentino, en coordinación con distintas agencias del Estado, pone a disposición personal y medios de la Fuerza para colaborar en mitigar los efectos de la catástrofe. Desde la página web oficial de la fuerza remarcaron que “acompañan solidariamente a los argentinos damnificados en situación de emergencia social por catástrofes naturales”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados