Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sex and the city
Sex and the City

CELEBRITIES

Sex and the City: el origen de la enemistad entre Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker

Aunque en pantallas eran las mejores amigas, en la vida real era muy distinto.

A finales de los 90 y comienzos del 2000 Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis se apoderaban de las pantallas de televisión para presentar una novedosa serie cargada de feminismo y relaciones: “Sex and the City”. Si bien narraba los eventos en la vida de cada una de sus protagonistas, también destacaba la gran amistad entre todas, sin embargo, lejos de las cámaras la realidad era otra.

Los informes de la prensa estadounidenses señalan que la serie regresará en formato especial de miniserie que será transmitida en HBO Max, pero no contará con la participación de Cattrall, quien ha manifestado en varias ocasiones su deseo de no volver a trabajar con Parker, a quien tildó de “mala persona” públicamente. Pero, ¿cómo empezó todo el pleito entre ambas?

Para entender de dónde viene todo es necesario remontarse a la segunda temporada de grabación de Sex and the City, cuando su creador y principal productor Darren Starr fue reemplazado por Michael Patrick King. El primero era amigo íntimo de Kim Cattrall, quien no vio con buenos ojos el ingreso de King, un fuerte aliado de Sarah Jessica Parker.

Además, Parker pasó a ser productora ejecutiva de la serie, lo cual le generaba ingresos de hasta 300.000 dólares más que el resto de sus compañeras. Para el año 2004 la serie llegó a su fin con un éxito innegable, pero con roces importantes entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall, quien ofreció su versión de los hechos en una entrevista.

“Sentí que después de seis años era hora de que todas participáramos en las ganancias financieras de Sex and the City. Al no parecer entusiasmados con eso pensé que era hora de seguir adelante”, dijo en en el programa Friday Night de Jonathan Ross. Aún en medio de la enemistad, en 2008 regresó para la primera película y dos años después para la segunda, pero casi ni se dirigían la palabra.

En 2017 Kim rompió el silencio cuando fue acusada de ser la responsable de boicotear la tercera entrega y dijo: “Nunca fuimos amigas. Éramos colegas y creo que de alguna manera era bastante sano, porque así se tiene muy clara la línea entre tu vida profesional y personal”, afirmó tanto de Sarah Jessica Parker como del resto del elenco. “Recuerdo claramente que tomé la decisión de no participar en el film en diciembre de 2016 cuando recibí una llamada (…)”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados