Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
C5N
C5N

ESPECTÁCULO

«Siempre con la mentira»: popular periodista de C5N fulminó a un medio opositor

El comunicador fue contundente en su descargo.

Pablo Duggan, al igual que Víctor Hugo Morales y Gustavo Sylvestre, es uno de los conductores más populares de C5N. Aunque cuenta con gran exposición en el canal de noticias, el presentador de «El Diario» también usa Twitter como una plataforma complementaria para expresar sus opiniones y análisis sobre diferentes temas de la actualidad política y social.

En esta oportunidad, el periodista hizo una severa observación sobre Clarín citando el posteo que hizo otro periodista. Resulta que el famoso diario aseguró que Argentina está sexta en muertes por Covid-19 por cada 100.000 habitantes, informe que fue retrucado por Diego Batlle, que escribe para La Nación y por el mismo Duggan.

Citando un hilo de Twitter sobre el tema, Duggan comentó: «Mentira, este diario siempre con la mentira». Por su parte, Diego Batlle aseguró: «Clarín pública hoy en su tapa que Argentina está 6ª en muertes por cada 100.000 habitantes, pero según la Universidad Johns Hopkins ocupa el puesto 23° (y con varios países a punto de superarla). Que tu oposición a un gobierno jamás te quite el rigor periodístico» (sic).

Luego, añadió: «Me refiero a datos puros y duros. Luego sí pueden opinar lo que quieran sobre la política sanitaria o la comunicación del gobierno, pero publicar hoy eso es mentira (sí fue cierto hace un par de meses). Me dicen que desde el grupo Clarín están justificando el dato diciendo que es solo entre los países que participan de Davos (algo que no está aclarado en tapa). En ese foro hay 1.500 líderes políticos, sociales y empresariales de casi 100 países. Ni así dan los datos publicados».

«Y veamos más en detalle el informe presentado en DAVOS. Argentina figura como SEXTA peor pero -oh- sobre un total de solo 16 países analizados. Y -oh- el análisis se basa en cifras viejas y Argentina ya fue pasada por EE.UU., Suecia, Francia, Suiza… (ver cuadro en el 1º tuit)», remarcó el periodista. A modo de cierre, agregó: «O sea, el informe es limitado a pocos países y con datos viejos El ranking de muertos por 100.000 habitantes a hoy sería: Bélgica Reino Unido Italia EE.UU. Perú España México Francia Suecia Suiza ARGENTINA Entonces Argentina ya no es 6ª sino 11ª (y 23ª si se tomaran todos) FIN» (sic).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados