Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Cámpora

SOCIEDAD

Sigue la polémica por el uso de locales de La Cámpora y del PJ para anotarse y recibir la vacuna contra el coronavirus

Crece el rechazo opositor se hace sentir luego de la puesta en funcionamiento del plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires.

Sigue la polémica por el uso de locales de La Cámpora y del PJ para anotarse y recibir la vacuna contra el coronavirus. En ese sentido, crece el rechazo opositor se hace sentir luego de la puesta en funcionamiento del plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires. Y es que el gobierno bonaerense habilitó centros de información en las sedes de agrupaciones que funcionan como unidades básicas de militancia.

En ese marco, el intendente de Pergamino que pertenece a Juntos por el Cambio, Javier Martínez, habló con La Nación + y manifestó que “no se están respetando los canales institucionales que existen estas ciudades del interior. Éstas se han preparado para transitar la pandemia que han planificado las distintas áreas y que hace más de diez meses vienen sufriendo y luchando contra esta enfermedad tan difícil que transitamos”.

“Pergamino tiene 27 centros de atención primaria, una estructura que hoy se siente resentida por esta nueva comunicación que hemos tenido informal donde el Ministerio mediante flyers que levantan muy eufóricos algunos componentes de La Cámpora o del Movimiento Nuevo Encuentro relegan toda esa estructura que hace diez meses está trabajando y han puesto como referentes, tanto de la información como de la registración a unidades que tienen que ver con estas agrupaciones”, explicó.

En ese sentido, Javier Martínez opinó que “La Cámpora y Nuevo Encuentro están haciendo un uso muy inapropiado de un recurso público y de una cuestión pública que le ha costado tanto transitar a nuestros vecinos”. En esa línea, agregó que lo que los militantes hacen es “marcar distintas dependencias que son locales partidarios. Ahí no sabemos quiénes van a atender a nuestros vecinos ni qué les van a informar”.

Para finalizar, dijo que “por lo que hemos visto en ciudades cercanas, hemos notado que se bajan un conjunto de becas como becarios que recibirían alguna preparación o información. Creemos que son cosas tan sensibles que nosotros sí nos animamos a volcarlo en nuestros centros de atención primaria porque están nuestros equipos médicos. Pero ellos exponen a nuestros vecinos al tener que ir a un local partidario”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados