Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Córdoba

SOCIEDAD

Sismo en Córdoba: el intendente de Tanti contó que «el ruido parecía que un camión se venía encima de tu casa»

El temblor se produjo días después del que se registró el pasado 18 de enero en la San Juan.

Un sismo de 4,4 grados de magnitud en la Escala de Richter se registró esta mañana en la provincia de Córdoba y el mismo tuvo epicentro en la ciudad de Tanti, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). En este marco, Luis Azar, intendente de la localidad, advirtió este viernes cómo se vivió la situación en la provincia: «el ruido parecía que un camión se te venía encima de tu casa».

«Fue muy profundo el sismo, produjo un gran ruido, mucho más corto que el ocurrido hace 15 días. Los reportes que tengo de Seguridad Ciudadana y del Comité de Crisis dicen que hasta ahora no hubo ningún daño material. Pero el susto ha sido muy bravo» explicó Azar en declaraciones radiales esta mañana. «Fue como una explosión, tuvo 23 km de profundidad. El ruido parecía que un camión se te venía encima de tu casa» agregó.

«Fue muy fuerte, no estábamos tan acostumbrados. Yo estaba preparando el mate, lo sentí, se movió todo y me asusté. Ahora estamos esperando novedades de las localidades para ver si hubo acontecimientos». El intendente cordobés expresó que aún no tenía reportes serios mientras que señaló: «En la zona estamos preparados para eso, incluso en las construcciones».

Asimismo, el jefe comunal comparó el hecho con el temblor sucedido días atrás: «El sismo anterior, que tuvo epicentro en San Juan, acá se sintió más prologando pero no fue tan profundo ni con ruido tan fuerte». También señaló que «se sintió en localidades vecinas como Cosquín, La Falda y Valle Hermoso. Son localidades que están a 30, 40 km de Tanti».

Datos del Inpres

El temblor se produjo a las 6:43 de este viernes, se sintió en varias ciudades de la mencionada provincia y, por el momento, no se registraron daños. Según indicó el Inpres el epicentro fue a 39 kilómetros al Oeste de la ciudad de Córdoba, 267 km al Noreste de San Luis y 5 km al Sudoeste de Tanti. El sismo aconteció días después del que se registró el pasado 18 de enero en la San Juan que tuvo repercusiones en otras provincias del país y que llegó hasta Chile.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados