Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Educación

POLÍTICA

Vuelta a clases: la Ciudad brindó detalles sobre la reunión con los gremios docentes

El Ministerio de Educación se reunió con los 17 gremios para continuar con el diálogo sobre los protocolos.

banner

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tuvo varios cruces con sindicatos docentes por haber anunciado la vuelta a clases para mediados de febrero. Así, se encontraron con la negativa de los gremios por considerar que no están dadas las condiciones sanitarias para el retorno. Por eso, tuvieron un nuevo encuentro con el Ministerio de Educación porteño que dirige Soledad Acuña, que no participó de la reunión, pero igualmente reveló que siguen trabajando en los protocolos.

«Nuestros equipos dialogaron con los gremios docentes de la Ciudad para definir una vuelta a clases segura para toda la comunidad educativa», anunció Acuña a través de su cuenta de Twitter. La titular de la cartera educativa y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, habían sido criticados tanto por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, como por dirigentes del sindicato CTERA por la falta de consenso para el regreso a las aulas.

Sin embargo, tras este último encuentro, la ministra porteña reveló que han recibido propuestas por parte de los 17 gremios que estuvieron presentes. «Hoy, en el marco de nuestro tercer encuentro de este mes, recibimos propuestas que serán analizadas por el Ministerio de Salud de la Ciudad para así poder avanzar en otra reunión la próxima semana», indicó.

Soledad Acuña consideró, ante el inminente inicio del ciclo lectivo, que «tenemos la convicción de que la presencialidad debe ser la regla en este 2021». De esta manera, tras reunirse con los gremios, aseguró que «junto a toda la comunidad educativa de la Ciudad estamos diseñando el protocolo más idóneo para una vuelta a clases segura».

Dentro del cronograma que planifica el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habrá vuelta a clases presenciales, en su mayor parte, para el 17 de febrero. Esto incluye a los alumnos de los jardines maternales, el nivel inicial, el primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de Secundaria (primero y segundo año). El resto de los alumnos, por su parte, se sumarán entre el 22 de febrero y el 1 de marzo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados