Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soledad Acuña

SOCIEDAD

Soledad Acuña, la ministra de Educación porteña, dio positivo para coronavirus

La ministra se habría contagiado días después de las fiestas de fin de año.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se contagio de coronavirus. Aunque, hasta el momento, no ha registrado ningún síntoma, se encuentra aislada preventivamente en su domicilio. De esta manera, se convirtió en la segunda funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires en contraer el virus este año, luego del contagio de Horacio Rodríguez Larreta del 6 de enero.

Según fuentes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a las que pudo acceder Agencia NA, Soledad Acuña se habría contagiado días después de las fiestas de fin de año, pero nunca mostró síntomas. En esa línea, podría recibir el alta médica en los próximos días; incluso, se especula que podría retomar sus funciones con normalidad a partir de este martes.

La ministra de Educación, a partir de su contagio de coronavirus, retomó sus funciones desde su domicilio. Es que tiene una agenda ajetreada por el inicio lectivo de 2021, que se prevé que comience en la Ciudad de Buenos Aires hacia mediados de febrero. Sin embargo, ante el aumento de casos de Covid, y la negativa de varios gremios docentes a exponerse a la situación sanitaria, esa decisión está en disputa.

La segunda funcionaria porteña con Covid en 2021

Al igual que su ministra Soledad Acuña, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había dado positivo para coronavirus en los primeros días de este año. Lo confirmó el 6 de enero, luego de un viaje a Cariló con el que disfrutó junto a su familia. En su caso, sí manifestó un síntoma, aunque se trató de un leve dolor de cabeza, que fue suficiente para que decidiera hacerse el hisopado rápidamente.

«Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa», había revelado Horacio Rodríguez Larreta, a través de Twitter. Durante su periodo de contagio, estuvo aislado en su domicilio, hasta recibir el alta este miércoles, cuando decidió retomar sus actividades oficiales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados