Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soledad Acuña

SOCIEDAD

Soledad Acuña quedó en el centro de los cuestionamientos por un furcio en la TV

La ministra de Educación hacía referencia a la importancia del retorno a las clases presenciales al momento del deslíz.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este jueves el regreso a clases de manera presencial a partir del próximo 17 de febrero. A pesar del rechazo por parte de los docentes y los cuestionamientos de la oposición por considerar que no están dadas las condiciones de infraestructura de las escuelas, las autoridades porteñas celebraron la medida. Sin embargo, Soledad Acuña quedó en el ojo de la tormenta luego de un furcio en medio de declaraciones televisivas.

En declaraciones con A24, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires abordaba cómo será el regreso a clases y el impacto positivo que generaría tanto en los alumnos como la familia, cuando un error se llevó toda la atención. «Las familias necesitan entender cómo se van a organizar sus vidas en este año elect … lectivo», sostuvo Acuña durante un pasaje de la entrevista.

Desde los gremios docentes coinciden en que el avance de las autoridades porteñas para concretar la reapertura de las aulas a pesar de que se registró en las últimas semanas un considerable aumento en los contagios y, según expresaron, tampoco están dadas las condiciones edilicias, corresponde a una medida orientada a fines electorales. Es que ante el incremento de la demanda social, la decisión de reabrir las escuelas para el totalidad de la currícula puede significar un golpe positivo a la imagen de Juntos por el Cambio en el electorado porteño.

«Hay un acuerdo que es la necesidad de la presencialidad, pero desde la Ciudad no han hecho nada para poner en condiciones las escuelas para garantizar el regreso a clases», señalaron ayer desde el gremio Ademys. Al mismo tiempo, aseguraron que la administración de Rodríguez Larreta disminuyó el presupuesto para educación y realizó un recorte del 70% de los fondos destinados a infrasestructura.

«No vamos a pedirles permiso»

Con la reciente decisión de CABA se profundizó la grieta entre las autoridades y docentes pero, a pesar de esto, Soledad Acuña sostuvo que esperan tener la aprobación de los gremios para avanzar. «Nos reunimos con los 17 sindicatos, discutimos las condiciones de trabajo pero no le vamos a pedir permisos a ellos para el retorno a las clases presenciales»m indicó la funcionaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados