Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dalma Maradona
Dalma Maradona.

ESPECTÁCULO

«Son las enseñanzas de mi madre»: Dalma Maradona junto a su hija y un homenaje a Diego emocionante hasta las lágrimas

Dalma sigue de luto por la inesperada muerte de su padre.

La muerte de Diego Armando Maradona ocurrida el pasado 25 de noviembre significó un fuerte cimbronazo para la sociedad y la cultura futbolera de todo el mundo, en Argentina y en Nápoles millones de personas se reunieron para despedirlo y rendirle homenajes con mucho dolor. Pero nadie sufrió esta pérdida tanto como sus hijas mayores, Gianinna y Dalma Maradona, que lo recuerdan casi todos los días.

Las historias de Maradona son infinitas y prácticamente todas increíbles. Aunque las más extraordinarias ocurrieron en el sur de Italia, durante su paso por el Napoli, con el que salió campeón de Italia y de Europa, a pesar de ser un club chico, que supo vencer a los grandes históricos como Milan y Juventus. Allí, Diego es venerado como si fuera un santo, hasta el día de hoy.

Uno de los mejores homenajes que ha recibido en vida Maradona, fue la canción que le dedicaron los napolitanos, y que la entonaban con euforia desde las tribunas cada vez que salía al césped del estadio San Paolo (Ahora rebautizado “Diego Armando Maradona”) con la camiseta celeste y el número 10 en la espalda, esa canción es “Ho visto Maradona”, que habla de la fascinación e incredulidad de los hinchas por lo que el argentino les regalaba en la cancha.

“Mamá ¿Sabes por qué me late el corazón? Porque he visto a Maradona”, dice el canto que braman los napolitanos y muchos argentinos que comparten ese amor y admiración por el legado de Diego, recordando su zurda mágica. Su hija Dalma compartió un video en las redes sociales dedicado a su madre, Claudia Villafañe, en la que canta el famoso cántico napolitano con una compañía muy especial.

Y es que Dalma le enseñó la canción a Roma Caldarelli, su hija pequeña nacida en el 2019, al poco tiempo de que la actriz se casó con Andres Caldarelli. En las historias de Instagram de Dalma se puede escuchar el tierno audio de ella y Roma cantando la canción que los napolitanos inmortalizaron para su abuelo, a quien no conocerá pero de seguro crecerá sabiendo de su legado y memoria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados