Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Palavecino

DEPORTES

¡Sorpresa en el mercado! Jugó en el ascenso, la rompe en Colombia y Gallardo lo quiere para su nuevo River

El jugador es seguido de cerca por el entrenador del Millonario.

Marcelo Gallardo decidió darle el fin de semana libre a todo el plantel de River luego de haber iniciado con la pretemporada en el predio de Ezeiza tras una breve semana de vacaciones. Los que no tienen descanso son los dirigentes del Millonario, que están haciendo todo lo posible para darle los gustos al Muñeco pensando en que se quede al menos hasta el mes de diciembre. El mercado de pases está al rojo vivo, y el entrenador de La Banda ya entregó una lista de apuntados.

Desde hace varios años que la red de seguimiento del cuerpo técnico de River se extendió por toda Sudamérica, buscando valores que puedan servirle a la estructura del equipo. Fue así que se sumaron a lo largo de los años nombres como Nicolás De La Cruz, Robert Rojas y Rafael Santos Borré entre otros. Ahora aparece en el radar de los de Núñez un jugador argentino que jugó en el ascenso pero que actualmente la está rompiendo en Colombia.

El nuevo apellido que salió de la carpeta de Gallardo es Agustín Palavecino, quien surgió de la cantera de Platense y donde completó un total de 104 partidos entre el 2015 y 2018. En el 2019 se marchó a Deportivo Cali, donde comenzó a explotar aún más sus cualidades que lo llevaron a ser mencionado como uno de los mejores futbolistas de la liga. Se trata de un volante con características similares a De La Cruz, ya que puede posicionarse como extremo por la banda o como interno.

Con 24 años, Palavecino llamó la atención de Gallardo por su dinámica, y además porque tiene la cualidad de ser un generador de juego, algo que no abunda en el plantel de River. Más allá de que el interés existe, todavía no hubo ninguna conversación formal para realizar la incorporación, aunque es sabido que tanto el Muñeco como Enzo Francescoli están realizando diferentes llamados para averiguar ganas por parte de los futbolistas y condiciones establecidas por los clubes.

Según el sitio especializado Transfermarkt tiene una cotización de 1,8 millones de euros, una cifra que no parece muy elevada, aunque seguramente Deportivo Cali no pondría tan fácil la partida de una de sus figuras. Mientras tanto, River acelera para reforzar otras posiciones que hoy en día son prioridad. La búsqueda de centra en un marcador central y un volante mixto, además de un lateral derecho en caso de que se marche Gonzalo Montiel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados