Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡Sorpresa en Ezeiza! La cara nueva que se sumó a la pretemporada de River

A partir de hoy comenzó a practicar con el resto del plantel.

Luego de un fin de semana de descanso otorgado por Gallardo, el plantel de River volvió a las prácticas pensando en realizar la mejor pretemporada posible de cara al primer semestre del 2021. No habrá mucho tiempo de trabajo teniendo en cuenta que el torneo argentino iniciará en la segunda semana de febrero, por lo que la idea del Millonario pasa por realizar un acondicionamiento físico. Mientras tanto, los dirigentes trabajan sin descanso en búsqueda de refuerzos.

El Muñeco ya mantuvo algunas reuniones cara a cara con D’Onofrio y Francescoli donde fue bien claro en su intención. El entrenador quiere seguir contando con un equipo competitivo y por esta razón no solo pidió al menos dos refuerzos importantes, sino que también solicitó que se trate de mantener a casi toda la base de futbolistas que vienen trabajando hace bastante tiempo. En ese sentido, la mañana tuvo una cara nueva en la pretemporada.

Nacho Fernández se sumó a las prácticas luego de haber estado casi una semana de licencia. El Cerebro fue operado de varicocele, una afección que se trata de venas agrandadas con flujo sanguíneo anormal en el escroto y que puede generar dolor, hinchazón o infertilidad. Al tratarse de un procedimiento ambulatorio, el volante pasó unos días de reposo y ya está listo para comenzar a moverse en un campo de entrenamiento.

En cuanto a su continuidad, más allá de que parecía un hecho su partida, hasta el momento a las oficinas del Monumental no llegó ninguna oferta formal por su pase. Lo cierto es que el zurdo tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, y las propuestas que sonaron, por ejemplo del Atlético Mineiro, no llegaron siquiera a la mitad. Es por eso que ahora mismo existen muchas chances de que se quede al menos hasta junio.

A mitad de año la situación cambia sustancialmente, ya que la cláusula baja a 7 millones de dólares, lo que deja un espacio mayor a la negociación. Por otra parte, el mercado de pases de mitad de año es mucho más amplio, lo que le permite a Nacho conseguir mejores propuestas. Esto en parte también sería una solución para Gallardo, ya que su objetivo es que no se desarme el plantel de golpe sin tiempo para rearmar la estructura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados