Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aerolíneas Argentinas

SOCIEDAD

Sputnik V: Aerolíneas Argentinas explicó por qué se postergó el tercer vuelo a Rusia

El presidente de la entidad aseguró que la “operación será programada a la mayor brevedad posible”.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, comunicó esta noche los motivos de la postergación del tercer vuelo con destino a Moscú, Rusia, para traer más dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. El viaje estaba programado para el domingo y, de manera imprevista, fue suspendido. Luego fue reprogramado para hoy y nuevamente fue cancelado.

Ceriani informó, a través de sus redes sociales, que “la operación será programada a la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas”. El encargado de la aerolínea de bandera explicó que este tipo operaciones requieren de un trabajo coordinado para mantener la seguridad todas las etapas.

Por ese motivo, remarcó que “hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas, no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga”. Tras la segunda postergación comenzaron las dudas respecto a los motivos que llevaron a suspender el vuelo que traerá más vacunas para los argentinos, por eso Ceriani detalló el procedimiento de la operación.

“En paralelo a nuestra operación habitual de vuelo (pedidos de slots, contratación de proveedores, permisos de vuelos, etc), en este caso de debe efectuar de manera coordinada la logística terrestre, de forma tal de no perder tiempo adicional en el embarque de las vacunas”, resaltó el presidente de Aerolíneas Argentinas. También indicó que la logística terrestre implica que “el forwarder se presente en el laboratorio para empacar las vacunas en envases especiales”.

¿Cuándo será el próximo vuelo?

“Luego, son documentadas y transportadas al aeropuerto para realizar el proceso de aduana y su posterior estiba al avión”, completó Ceriani. Por último, aseguró que toda la energía “está puesta en cumplir con esta tarea fundamental para hacerle frente al Covid-19”. Por eso, adelantó que la confirmación del próximo vuelo a Rusia será “cuando tengamos la aprobación de todos los actores de la cadena logística”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados