Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
China

MUNDO

Suben las cifras diarias de coronavirus en China

El gigante asiático comunicó el lunes un incrimento en los nuevos casos de Covid-19 impulsado por un alza en las infecciones entre pacientes previamente asintomáticos en la provincia nororiental de Jilin.

China informó este lunes un aumento en los nuevos casos de coronavirus impulsado por un alza en las infecciones entre pacientes previamente asintomáticos en la provincia nororiental de Jilin. El número total de casos confirmados en China continental creció a 124 el 24 de enero desde los 80 del día anterior, declaró la Comisión Nacional de Salud en un comunicado, en medio de la peor ola de nuevos contagios que China ha visto desde marzo de 2020.

De las 117 nuevas infecciones locales, Jilin representó 67 casos, todos menos tres de los cuales eran pacientes previamente asintomáticos que fueron reclasificados como confirmados tras desarrollar síntomas. Heilongjiang informó de 35 contagios nuevos, mientras que Hebei informó 11. Aunque las nuevas infecciones siguen siendo una fracción de las informadas por otros países, la nación más poblada del mundo está decidida a mantener contenido al virus antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar de febrero, cuando millones de personas viajan a sus provincias de origen.

Las autoridades locales han aplicado una combinación de medidas que incluyen cuarentena domiciliaria de millones de personas, restricciones de viajes y pruebas masivas de Covid-19. El número de nuevos casos asintomáticos, que China no clasifica como casos confirmados, se redujo a 45 desde 92 del día previo. El número total de casos confirmados de Covid-19 en China continental es de 89.115, mientras que el número de muertos se mantiene sin cambios en 4.635.

China halla trazas de coronavirus en centros de vacunación, no hay peligro de contagios

China encontró en algunos lugares en donde se aplican las vacunas contra el Covid-19 trazas inofensivas de coronavirus que podrían estar relacionadas con el líquido de la vacuna, informó su centro de control de enfermedades. Las muestras tomadas en mesas, paredes, pomos de puertas y pasillos de los lugares controlados dieron positivo al virus, pero no eran infecciosas, indicó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC) en un comunicado que envió a última hora del domingo.

Los rastros tenían secuencias genómicas idénticas a las de la cepa encontrada en los frascos de vacunas usados, pero eran diferentes de las cepas que se están propagando actualmente, dijo el CDC de China. Las vacunas inactivadas contenían fragmentos de ácido nucleico relativamente completos del virus y no eran infecciosas, añadió. En el plan de vacunación de China se están usando las vacunas inactivadas de Sinopharm y Sinovac Biotech. El personal de los centros de vacunación contaminados ha dado negativo en las pruebas del virus, según el CDC de China.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados