Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Supercopa Argentina

RIVER PLATE

Supercopa Argentina: cuándo y dónde se juega la final entre River y Racing

El Millonario y la Academia buscarán definir al mejor equipo de la temporada 18/19.

De a poco la agenda del fútbol argentino comienza a tomar forma y se van completando los casilleros que la pandemia obligó a dejar pendientes. Luego de la Copa Diego Maradona, ahora llegó el turno de definir la Supercopa Argentina de la temporada 18/19. Algo que solo se encuentra reservado para River y Racing. Y al parecer ya hay fecha y lugar para que los dirigidos por el Muñeco vayan en búsqueda del primer título del año.

Hay que recordar que la competencia nacional reúne a los campeones de la Superliga, el viejo torneo de primera división, y de la Copa Argentina. Es un certamen que iba a disputarse en el mes de mayo del año pasado, pero la llegada del coronavirus hizo que se postergue su celebración. En algún momento se había mencionado la posibilidad de organizar su presencia en el mes de noviembre, no obstante ninguno de los dos equipos quiso jugarla.

Por lo tanto, esto produjo que su desarrollo se vaya posponiendo. Sin embargo, la AFA en el día de hoy hizo correr el rumor de que la Supercopa Argentina cuenta con fecha y lugar para su celebración. ¿Cuándo y dónde será? Según los trascendidos, se cree que la copa nacional se disputará el próximo miércoles 24 de febrero en la provincia de Santiago del Estero. Y hay otro dato importante: el estadio.

A razón de que River y Racing tendrán el agrado de inaugurar el Estadio Único Madre de Ciudades. Un hermoso escenario que fue construido de manera exclusiva para la Copa América, otra competencia que también se suspendió y que se desarrollará a mediados de este año. Por otro lado, la presencia de este partido indica que caerá en el medio de la competencia oficial de primera división. Algo que seguro motivará la preservación de ciertos jugadores.

¿Cómo le fue al Millonario en la Supercopa? Hasta el momento, los dirigidos por Marcelo Gallardo disputaron 3 ediciones de la copa nacional. Y tan solo pudieron quedarse con la victoria en una oportunidad. Dicha celebración es muy particular porque del otro lado estaba el rival de toda la vida, Boca. Además, el festejo fue doble porque la escuadra del Más Grande venía en un mal momento futbolístico. Pero para ese partido sacó a relucir su fuego sagrado y se quedó con el trofeo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados