Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carne

SOCIEDAD

Supermercadistas y exportadores dieron su parecer sobre el acuerdo oficial que prevé cortes de carne rebajados

El convenio tendría vigencia a partir del primer miércoles de febrero.

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) destacó esta noche la importancia del acuerdo firmado con el Gobierno nacional que prevé una rebaja de hasta 30% en los precios de 10 de los principales cortes de carne vacuna. También se hizo referencia al respecto desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

El convenio comenzará a regir a partir del primer miércoles de febrero. “El acuerdo supone un importante esfuerzo para el canal supermercadista, ya que participará en dos vertientes: por un lado, en la comercialización de lo que aporta el consorcio exportador y por otra parte va a igualar lo que reciba de ese consorcio exportador poniendo de su propia faena o de su propia compra”, indicaron desde ASU, según publicó la agencia NA.

“En ese sentido, es un esfuerzo compartido y muy importante sobre un producto que tiene una gran volatilidad en cuanto a su materia prima, el ganado en pie”, añadieron. Al mismo tiempo, señalaron: “Este acuerdo forma parte de una serie de acciones conjuntas que hemos venido desarrollando con el Gobierno nacional en general, más concretamente a través de la Secretaría de Comercio, al igual que Precios Cuidados y otras acciones que se han venido haciendo”.

Por su parte, el titular de ABC, Mario Ravettino, afirmó: “Tenemos un Presidente (Alberto Fernández) que se involucra mucho en este tema, que es el costo de los productos cárnicos para el mercado doméstico”. “Nos pidió de manera insistente que controlásemos, que supervisásemos este programa y que, si podíamos en el futuro, lo incrementemos”, contó.

En esa línea, destacó el “compromiso” asumido por el jefe de Estado con este tema, y remarcó: “El Presidente tiene la virtud de conocer del sector. Cuando hablamos con él diferentes cuestiones específicas de la actividad, él opina con posición fundada y números que respaldan los comentarios que hace”. “Esto facilita mucho el entendimiento y posibilita llevar este tipo de acuerdos con más facilidad adelante”, agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados