Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Gioja

SOCIEDAD

Suspensión de las PASO: ¿José Luis Gioja está dispuesto a enfrentar a La Cámpora?

El diputado nacional y presidente del PJ dijo que «habrá que medir la emergencia» a la hora de debatir el asunto.

Luego de que la mayoría de los gobernadores del Partido Justicialista se manifestara en contra de la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y pidiera su suspensión, las repercusiones continúan. En ese marco, el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja, dijo que «habrá que medir la emergencia» a la hora de debatir el asunto, debido a que la agrupación La Cámpora, quiere que se lleven a cabo.

Según consignó la agencia de noticias Télam, el exgobernador de la provincia de San Juan indicó que es un tema que «todavía no se ha debatido en el bloque». «Entiendo que hay que medir la emergencia para suspenderlas las PASO pero me parece que, nadie a no ser por fuerza mayor, debe querer suspender una medida que tiene que ver con democratizar la vida de los partidos políticos», señaló.

Ante ello, José Luis Gioja imaginó que «hay que poner todo sobre la mesa y tomar la mejor decisión» al tiempo que precisó que «esta discusión todavía no se ha dado en el bloque». Por otro lado, se manifestó a favor de apoyar la candidatura del presidente Alberto Fernández para conducir el PJ nacional. De todos modos, aprovechó la oportunidad para aclarar que siempre y cuando sea «en una lista de unidad».

Cabe recordar que como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus se prorrogó para el 21 de marzo la fecha de la elección interna del PJ nacional. En ese marco, José Luis Gioja aseguró que «la propuesta es construir una lista de unidad donde estén todos los más representativos del justicialismo». En esa línea, dio su punto de vista acerca de por qué cree que lo mejor sería que Alberto Fernández encabece el PJ.

En ese sentido, el actual titular del Partido Justicialista señaló que «para eso creemos más que importante que el Presidente presida esa lista de unidad». Asimismo, dijo que el Frente de Todos tiene «miradas distintas pero se trabaja en unidad y la idea del PJ es transmitir esa unidad para que las fuerzas nacionales y populares estén unidas y en esa unidad podamos seguir ejerciendo de la mejor manera para nuestra gente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados