Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tapia

DEPORTES

Tapia rompió el silencio y lanzó una noticia que afectará a todo el fútbol argentino: “Tienen que entender”

El presidente de la AFA lo dijo en el marco de la final de la Copa Diego Maradona.

En la noche de ayer se disputó la gran final de la Copa Diego Maradona, donde Boca logró coronarse campeón frente a Banfield para ponerle fin a una temporada atípica por la pandemia. Varias figuras del fútbol local se hicieron presentes y claro una de las presencias obligadas fue la de Claudio Tapia, Presidente de la AFA. El dirigente habló en la previa al cotejo, y lanzó una noticia que impactará directamente en el futuro de los próximos torneos.

El hombre fuerte de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que ya están evaluando los pasos a seguir en la conformación de torneos, y que se vienen cambios importantes de cara a lo que se viene. “De acá a 15 días que se reúna el Comité Ejecutivo hay que tener la previsión de dos años, que todos sepan cómo se va a jugar. Tenemos que proyectar la modificación de todos los torneos, para que sean más competitivos”, comentó en primer punto.

La gran bomba llegó cuando Chiqui contó la gran modificación que se viene en los próximos dos años. “El hecho de no tener descenso este año no quiere decir que sigamos así, una de las medidas a tomar es jugar con menos equipos en todas las categorías. Todos tienen que entender que debemos mejorar el producto, está hablado por la Asamblea. Hay descensos que ya están marcados pero hay que tomar otras decisiones”, aseguró.

Cabe recordar que a mediados del 2020 se tomó la decisión de finalizar de golpe la temporada pasada, sin que haya descensos en primera división, por lo que inevitablemente el número de equipos se iba a agrandar con los dos ascensos desde la Primera Nacional. Con esta declaración de Tapia, todo hace indicar que en los próximos años subirán menos equipos y bajarán de golpe un número considerable, algo que pocos imaginaban.

A partir del próximo torneo de primera habrá un total de 26 equipos. Durante el primer semestre se jugará un torneo de dos zonas con 13 equipos cada una, y luego el plan es volver a un certamen de larga duración con el formato todos contra todos. Desde hace mucho tiempo equipos como Boca y River vienen dejando en claro que lo mejor es armar un campeonato con no más de 22 equipos, y parece que finalmente Tapia tomó nota.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados