Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Floppy Tesouro
Floppy Tesouro

ESPECTÁCULO

«Te matan si opinás»: Floppy Tesouro habló del aborto y explicó porqué no tomó partido públicamente

La bailarina se refirió a la Ley de IVE que se aprobó en el Senado.

El 2020 cerró con un hecho de suma importancia que abarcó tanto el arco social, como político y de salud, que fue la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que fue sancionada el pasado miércoles 30 de diciembre en el Congreso de la Nación y que dispone la despenalización del aborto, así como también su gratuidad. Muchas personalidades se expresaron en la previa del debate en favor y en contra, pero Floppy Tesouro no se había pronunciado al respecto, hasta ahora.

La bailarina estuvo de invitada en el programa “Cortá por Lozano” que conduce Verónica Lozano por la señal de Telefé. Floppy contó divertidas anécdotas personales y aprovechó la ocasión para lanzar su carrera como cantante y hasta dejó un tema en vivo de muestra. La conductora además le preguntó por cómo le toca vivir el presente de Argentina, con el difícil año que se vivió por la pandemia de Coronavirus y por supuesto por la aprobación de la ley de aborto legal.

«¿Cómo estás respecto a la lucha de las mujeres?», le preguntó Lozano, un día después de que se aprobara en el Senado el proyecto. «Lo sigo y trato de estar informada, interiorizada, desde que empecé a estudiar periodismo, que me faltan tres materias. Me levanto, veo las noticias; me parece que está buenísimo, más allá de la vorágine de cada uno. Es un tema muy delicado la legalización del aborto», dijo.

Luego, se animó a profundizar un poco más: «Para mí está buenísimo que se haya dado, porque hay muchas mujeres que lucharon muchísimo por esto. Yo no me involucré ni por un lado ni por el otro, pero no por no tomar partido. Pero es un tema muy delicado y en las redes después te matan si opinás una cosa o la otra. Yo creo que cada una tiene que hacer lo que le haga feliz”, opinó la artista.

“Como cuando te preguntan a quién votás o por política… Trato de salir un poco ilesa y…», en ese momento, con su velocidad y acidez de siempre, la conductora la interrumpió diciendo: «¡Para no perder seguidores!». Y entre las risas Floppy dio otra respuesta sincera: «¡Obvio! Pero me parece que está buenísima esta lucha de las mujeres, que tanto lo hayan intentado, sé que vos Vero estuviste ahí…». «Sí, sobre todo porque estamos hablando de salud pública y es ley. Y como dijimos siempre, no obliga a ninguna mujer a hacer nada», dijo Lozano. “A eso voy”, cerró Tesouro, demostrando que comparte el punto de vista de Vero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados