Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mar del Plata

SOCIEDAD

Temporada de verano: la ocupación es del 35 por ciento en la costa, según el Colegio de Martilleros de Mar del Plata

«En comparación al año pasado estamos un 70% menos», indicó Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio.

Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, valoró este viernes cuál es la situación de los alquileres en la costa atlántica esta temporada de verano. «En este momento está en un 30%, un 35% los máximos, que es más o menos similar a lo que fue la primera. Un poco menos la primera, es más o menos, hay muy pocos medidos, la gente tiene muchísimo miedo», dijo.

«Lo que hace la gente es mirar primero cuantos infectados hay en la ciudad de Mar del Plata» antes de optar por ese destino, indicó Donsini, en diálogo con El Intransigente. «Segundo, ver cuáles son las medidas que toma el Estado, que todos los días hay medidas. Y tercero, es la que menos miramos, pero lo miramos: es el tiempo. La primera quincena no fue buena».

«Primero perdimos de un plumazo los de 60 años para arriba, que no están saliendo», afirmó el ejecutivo. «Los que teníamos más jóvenes tampoco vienen por las medidas que se han tomado. Los jóvenes que estaban llegando a la ciudad, que generalmente iban a Pinamar y Mar del Plata, ya no vienen. ¿Qué hacen?. No tienen a dónde ir. Van un rato a tomar una cerveza y nada mas».

«Eso lo sabemos todos, lo sabíamos, nos preparamos, nos armamos», afirmó Donsini. Mar del Plata igual tiene algo de gente porque el que es propietario viene. La gente cuando viene a la ciudad tiene su departamento, su casa, y se sigue cuidando como en su lugar de origen. Ese va a la gastronomía, está muy montada a la gastronomía de Mar del Plata. Todo eso se va moviendo, pero va a ser una temporada media del 50% con mucha suerte».

Sobre la reservas de febrero, el ejecutivo sostuvo. «Son mínimos, no hay datos estadísticos; nosotros insistíamos en la primera quincena, que en un momento estaba en 24%, 25%. Llegó la hotelería y en algún caso al 30%, pero terminamos en 27%, 28% de ocupación», explicó. En comparación al año pasado estamos un 70% menos. Tenemos mucha oferta, hay poca demanda, y lo que hizo fue mantener los precios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados