Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Temporada de verano

SOCIEDAD

Temporada de verano: ya se movilizaron más de 6 millones de turistas por el país

Las localidades de la Costa Atlántica bonaerense y de la provincia de Córdoba representaron el 60% del movimiento turístico del verano.

La temporada de verano de este año es atípica por el nivel de restricciones y protocolos destinados para prevenir contagios de coronavirus. Sin embargo, eso no evitó que más de 6 millones de argentinos y argentinas se hayan movilizado por el país desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el momento. Así se lo aprecia en estadísticas oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens.

Los destinos más elegidos durante esta temporada turística fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Villa Carlos Paz, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes y Salta, según consignó Télam sobre las estadísticas oficiales. Sin embargo, solo en las localidades de la Costa Atlántica bonaerense y en las de la provincia de Córdoba, se concentra el 60% de todo el caudal turístico del país.

Luego de Buenos Aires y Córdoba, las provincias más elegidas por los turistas fueron Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Salta, San Luis y Chubut. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, de todas formas, destacó la importancia de este caudal turístico: «Dentro de este contexto tan particular, consideramos que tuvimos un buen inicio de verano, con más de seis millones de argentinas y argentinos movilizados por los destinos de nuestro país».

«Los números de ocupación no son los del verano 2020, en la que habíamos tenido una temporada récord, pero estamos muy conformes», aseguró el ministro. En esa línea, valoró que gracias a la temporada de verano se logró inyectar ingresos «a un sector que estuvo a facturación cero durante más de un semestre del año pasado y que será estratégico en el camino de la reactivación económica».

Por último, Matías Lammens insistió en no relajar en los cuidados al emprender una viaje durante esta temporada de verano. «Se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la Web Verano, donde se puede acceder a los protocolos con recomendaciones sanitarias y a los requisitos actualizados para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas», explicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados