Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Pampa

SOCIEDAD

Temporal en La Pampa: rayos, inundaciones y caída de granizo

Una fuerte tormenta azotó la provincia con calles que parecían ríos y un centenar de personas que tuvieron que ser evacuadas.

Un fuerte temporal azotó a la provincia de La Pampa con terribles consecuencias y donde se registraron caída de granizo, inundaciones y varios destrozos. Además, en las últimas horas se viralizó un video donde se puede ver el momento justo en que un rayo impacta cerca de la casa de un usuario de redes sociales producto de la violenta tormenta que dejó a varias personas sin luz, informó la Agencia NA.

El domingo sorprendió a los pampeanos con un temporal que tuvo consecuencias alarmantes en cuanto a la estructura de las casas, el tendido eléctrico y los autos que estaban estacionados en las calles. Más de un centenar de personas tuvieron que ser evacuadas por las fuertes lluvias y el granizó que causó destrozos y anegamiento en la Ciudad de Santa Rosa entre las 13:33 y las 15:20 horas.

Según informaron las autoridades cayeron 84 milímetros de agua, lo que fue acompañado por granizo que no se destacó por el tamaño de las piedras sino por la gran cantidad que cayeron. Poco después, las calles se transformaron en peligrosos ríos, lo que derivó en decenas de vehículos estacionados arrastrados por la fuerte corrientes, como también conductores que estaban circulando en el medio de la tormenta.

La Pampa

Hasta un patrullero de la Policía quedó en el medio de la tormenta atrapado por el agua, como también varios autos tuvieron que circular en contramano para poder evitar las calles más inundadas. Asimismo, el diario La Arena informó que el tránsito fue un caos por la desesperación de las personas de sacar sus vehículos de los lugares más comprometidos y salvar como sea sus rodados.

Un comunicado de Defensa Civil aseguró que «las zonas de la ciudad más afectadas son los barrios Almafuerte, el Molino, Villa Germinal, Zona Norte y Santa María La Pampa, entre otros». Sin embargo, las aguas comenzaron a retirarse cerca de las 18 horas, mientras que las autoridades evalúan los daños que se produjeron en la zona norte de la ciudad, con caídas de árboles, cortes eléctricos y daños en las casas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados