Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Conmebol

DEPORTES

Tendencia: los hinchas estallaron en las redes contra Conmebol y su polémica decisión

El máximo ente del fútbol sudamericano hizo jugar una final a las cinco de la tarde en pleno enero.

El Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba fue testigo del primer título internacional de Defensa y Justicia. El Halcón de Varela se impuso por tres a cero a Lanús en un partido que se jugó en un verdadero horno, a causa del calor que azotó a gran parte de la República Argentina. La decisión de Conmebol de exponer a los futbolistas a este clima en pleno enero hizo que todos los hinchas estallen en las redes sociales.

Por una cuestión de negocios y televisación, como todo lo que mueve al fútbol, el partido se jugó a las 17 bajo un calor impresionante. Tranquilamente se podría haber disputado de noche, total no hay público de ninguna parcialidad, ni riesgo de escándalo, ni operativos policiales extravagantes. Sin embargo, el ente madre del fútbol sudamericano expuso a los futbolistas al sauna cordobés.

Los jugadores de Defensa volaron en la cancha, no les importó el clima, ni el sol, mucho menos el contexto. Los de Crespo jugaron un partido bárbaro ante un equipo que se vio abatido durante todo el encuentro y en ningún momento se puso al nivel de su rival que lo pasó por encima. Los futbolistas del Grana -a pesar de jugar un horrendo partido- parecieron sentir el calor.

Nuevos tiempos

Hasta la final de 2018 tanto las finales de Copa Sudamericana como de Copa Libertadores se disputaban a dos partidos. Siempre se jugaban los días de semana, generalmente miércoles, y con horario nocturno. Ese ida y vuelta le daba la posibilidad a ambas hinchadas de ir a su estadio y ver una final, pero la modalidad de copiarle todo a Europa llegó para quedarse, y hoy las competencias son copias baratas de la Champions League.

Gol de visitante, final única en cancha neutral, VAR, cuestiones lejanas a torneos de América en algún momento. El próximo sábado será la final de la Copa Libertadores, también a las 17 pero en el Estadio Maracaná. Palmeiras y Santos, clásico paulista, se verán las caras en la final del torneo más importante del continente. El campeón de ese duelo, jugará la Recopa Sudamericana ante Defensa y Justicia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados