Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moria Casán
Moria Casán

ESPECTÁCULO

«Tenía ganas de seguir en el modo en que estaba»: Moria Casán sorprendió a todos al revelar por qué volvió al teatro

La «One» se sumó al elenco de «Brujas», una de las obras más exitosas del momento.

Moria Casán es una de las personalidades más destacadas del medio. Además de brillar en certámenes como el «Cantando 2020» y el «Bailando por un Sueño», la «One» suele cautivar a propios y extraños en su rol como actriz en distintas obras de teatro. Horas atrás, la intérprete dialogó con Pablo Gorlero para su ciclo radial «Parece que viene bien», donde se pronunció sobre su convocatoria a la obra «Brujas».

«Hoy tenemos dos funciones. Estamos felices porque revivimos la obra después de treinta años y sentimos que es muy atemporal y que, además, es cada vez más de avanzada. Le gana a la temporalidad, está en la quinta dimensión, porque provoca más emoción que en 1991. Este año, para mí, es el más fuerte de todos», empezó diciendo Moria, valorando el apoyo que recibe el espectáculo en medio de la pandemia de coronavirus.

Consultada sobre el éxito de la obra, Moria Casán fue contundente. «Creo que tiene que ver con que estemos tres de las actrices del elenco original. Eso es muy potente. Las cinco que estrenamos Brujas por primera vez, cada una en un rol muy distinto, le aportamos mucha fuerza. Somos cinco mujeres con personalidades muy distintas, compartiendo el escenario. En la trama, además de haber un gran compañerismo y amistad, hay deslealtad, traiciones y una crítica sobre la educación privada católica y la costumbre de esconder las cosas debajo de la alfombra», valoró.

Después, la «One» se refirió a Sandra Mihanovich y María Leal, sus colegas. «Están divinas. Mihanovich hace el papel que hacía la gran Graciela Dufau, que no pudo sumarse por problemas personales; y Leal, el de Susana Campos. Divinas las chicas, divino el ambiente y la química que hay entre todas nosotras. Parece que la hubiésemos hecho toda la vida y las chicas tuvieron solo veinte días de ensayo», resaltó.

Finalmente, Moria Casán hizo una reflexión acerca de los espectáculos en pandemia, mientras que también reveló por qué se sumó a la obra. «La fórmula del éxito actual está en que, en un mundo tan líquido en el que las relaciones se transforman en conexiones que se pueden bloquear, sacar o apartar para quedarte más tranquilo, acá se redescubre el rol de la palabra. Yo tenía ganas de seguir en el modo en que estaba, terminar con el Cantando 2020, quedarme en mi casa y sin moverme de Buenos Aires, que es algo que adoro. Pero soy una bruja blanca que lo que decreta se cumple. Estaba en casa con Maxi Cardaci y veo en la tele una entrevista a Graciela y Nora. Entonces, les mandé un saludo y dije: ‘De la única manera que yo saldría de mi casa es para hacer Brujas con el elenco original’. Tenía otras propuestas, sabrosas de dinero, pero solo podía aceptar este proyecto, que es algo angelado», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados