Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
terapia intensiva

SOCIEDAD

Terapia intensiva: ¿cuáles son las provincias con los porcentajes más altos de ocupación de camas?

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, reveló los tres lugares del interior que se encuentran más comprometidos.

El aumento de casos de coronavirus a nivel nacional provoca que haya cada vez menos ocupación de camas en las áreas de terapia intensiva de los hospitales de todo el país. Esta mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló sobre el tema y precisó cuáles son las tres provincias que se encuentran más complicadas en ese sentido.

En la presentación del reporte matutino del día de hoy y según las declaraciones difundidas por NA, la funcionaria precisó que Río Negro, Neuquén y La Pampa son las tres provincias que se encuentran más comprometidas respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva y detalló que poseen un porcentaje del 86%, 84% y 76% respectivamente.

«En las últimas dos semanas ha aumentado la internación en terapia intensiva» subrayó e indicó que «primero aumentan los casos, luego la internación en terapia intensiva y semanas después empieza a aumentar la mortalidad». Acorde con las cifras anunciadas por Vizzotti, a la fecha, 3.619 pacientes que poseen coronavirus se encuentran internados en terapia intensiva en toda la Argentina.

En esa línea, Juan Manuel Castelli, director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, puntualizó que a nivel nacional, están ocupadas el 54,9% de las camas de terapia intensiva mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la cifra aumenta al 59,1%.  

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) también se manifestó sobre la suba de casos de coronavirus en el área de cuidados intensivos. Ayer, la presidenta de la asociación, Rosa Reyna, dialogó con Radio 10 y recalcó: «Esperábamos que todas las terapias intensivas estuvieran al 15 % y con poquitos casos. Actualmente están aumentando por arriba del 50% acercándose al 60% y esto recién comienza».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados