Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Teresa García
Teresa García se refirió a las PASO.

SOCIEDAD

Teresa García publicó un polémico tuit sobre los policías que saludaron a Patricia Bullrich y luego borró

Rápidamente fue cuestionada en las redes.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se vio envuelta en una polémica luego de publicar un mensaje en Twitter sobre los policías que saludaron a la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La funcionaria borró el posteo pero varios usuarios de la red social le habían sacado una captura por lo tanto volvió a circular.

“Ya fueron separados de la fuerza”, fue el mensaje que generó una fuerte crítica en las redes. De esta manera, la ministra de Gobierno bonaerense había confirmado que los cinco efectivos de las fuerzas de seguridad que habían realizado la venia a la exministra habían sido desafectados de la fuerza. Minutos después lo borró pero fue viralizado en las redes.

La politóloga Laura Alonso fue una de las usuarias de Twitter que compartió una foto con el tuit de García y se preguntó: “¿Este tuit fue eliminado?”. Además se sumó a la tendencia “#ConLosQueNosCuidanNo” para apoyar a la presidenta del PRO que fue cuestionada tanto por el saludo de los policías como por los cuidados propios de la pandemia mientras se encontraba en un restaurante de Villa Gesell.

Bullrich se encontraba en la presentación de su libro “Guerra sin Cuartel” cuando un grupo de policías se acercó y comenzó a realizar la venia. En medio del saludo característico hacia los superiores, varios presentes en el lugar comenzaron a sacar fotos, filmar y aplaudir el gesto de los oficiales.

Postura de Sergio Berni

Por su parte, la exministra se levantó de su mesa y caminó hacia los policías, a quienes saludó con el puño. Por su parte el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, expresó en declaraciones radiales que “tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una exautoridad. Aparte lo hizo con respeto y con una formación profesional. Debería estar loco para sancionarlos por la manera en la que le rindió el saludo correspondiente”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados