Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Teresa García
Teresa García se refirió a las PASO.

SOCIEDAD

Teresa García sobre la vuelta de las clases presenciales: «Se está trabajando en la vacunación docente»

La Ministra de Gobierno bonaerense se pronunció respecto al regreso de los alumnos a las escuelas y acerca del plan de vacunación contra el COVID-19.

Teresa García brindó detalles hoy sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus y la vuelta de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires. Esta mañana en diálogo con Pablo Ladaga en el programa Mañana Sylvestre de Radio 10, la funcionaria destacó: «El plan de vacunación viene muy bien en esta primera etapa con la vacunación del personal del sistema sanitario que está en contacto con el virus».

En esa línea explicó que «luego se terminará de aplicar al resto del sistema de salud» y remarcó que «ya llegó la segunda dosis y se distribuyó en todo el territorio provincial». Además, adelantó: «La semana que viene estamos esperando la próxima remesa de 1 millón y medio de vacunas» y aseguró: «Tenemos un cronograma de vacunación establecido para personal educativo, de seguridad y mayores de 60 y menores con enfermedades preexistentes».

Sobre el regreso de los alumnos a las escuelas, la entrevistada hizo hincapié en la infraestructura de los establecimientos y subrayó: «Aprovechamos la cuarentena para hacer obras en la provincia de Buenos Aires». Además, acerca de la educación de los alumnos, resaltó: «Sobre fin de año rescatamos en aquellos distritos que no tenían circulación del virus una suerte de normalidad presencial».

En ese sentido, detalló que «el planteo que tiene la provincia de Buenos Aires es una combinación de presencialidad y virtualidad porque no todas las escuelas son iguales» y añadió: «No se puede tomar una medida única, varias escuelas tienen espacios reducidos, escasa ventilación, es difícil aplicar los protocolos».

Por lo tanto, sostuvo: «Se está trabajando con cada escuela y cada directivo, seguramente habrá una combinación de 3 días de presencialidad y dos de virtualidad» y respecto al tema de vacunar a los maestros contra el coronavirus, afirmó: «Se está trabajando en la vacunación docente porque los según especialistas los chicos contagian, hay que mantener los protocolos muy estrictos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados