Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
The Beatles
The Beatles

CELEBRITIES

The Beatles: 52 años desde el último recital de la icónica banda

En redes sociales los fanáticos de la banda recuerdan uno de los días más importantes.

The Beatles está considerada como una de las bandas más importantes de todos los tiempos. Marcaron un antes y un después en la industria de la música, desataron un frenesí colectivo en miles de fans y fijaron una hoja de ruta para muchos artistas que siguen tomándolos como referencia al momento de emprender su camino propio.

Un día como este sábado 30 de enero los millones de seguidores de The Beatles celebran una fecha importante: el día que dieron el último recital en la azotea de Apple Records, en Londres. A la hora del almuerzo hace 52 años The Beatles junto a Billy Preston tocaron en Savile Row durante poco más de 40 minutos y terminó suspendido por la policía.

En redes sociales como Twitter la euforia colectiva de los fans es tal que el nombre de la banda se posiciona entre las principales tendencias en la plataforma. El cuarteto de Liverpool (John, Paul, George y Ringo), interpretaron Get Back ese día con Billy Preston en los teclados. A la sesión se sumaron Glyn Johns como ingeniero de sonido y Alan Parsons como operador de cintas y se grabó en dos máquinas de ocho pistas.

En el pasado, Alan Parson recordó cómo había sido la sesión: “ese fue uno de los días más grandes y más emocionantes de mi vida. Ver los Beatles tocando juntos y conseguir una respuesta inmediata de la gente alrededor de ellos, cinco cámaras en la azotea, cámaras en las calles, en el camino, era simplemente increíble”.

Mientras que George Harrison mencionó la percepción de la audiencia en aquel entonces: “fuimos a la azotea con el fin de resolver la idea de un concierto en vivo porque era mucho más sencillo que ir a otro lugar. También nadie había hecho eso, y era interesante ver lo que pasaría al tocar allí. Instalamos una cámara en la zona de recepción de Apple, detrás de una ventana para que nadie pudiera verla, y filmamos a la gente que venía”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados