Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
The Mandalorian

CELEBRITIES

The Mandalorian: la superproducción de Disney para revivir la saga “Star Wars”

La serie rescató el amor de los fans por la saga de George Lucas.

Cuando Star Wars estrenó Episodio VIII, su última entrega en 2017 millones de fanáticos dieron por terminada la icónica saga de George Lucas, pero tras la compra de LucasFilms por parte de Disney todo cambió. De inmediato la compañía del ratón se puso manos a la obra para sacarle punta a la franquicia más famosa de ciencia ficción que reventó en 2020 con la cuarta temporada de The Mandalorian.

La compañía venía de tener pésimas calificaciones en los portales de críticas como Rotten Tomatoes tras la última cinta de la trilogía (The Rise of Skywalker) e incluso los fans coincidían en que no reflejaba el espíritu de Star Wars, al menos no el original. Los expertos señalaron que la película estaba mal dirigida, mal escrita, mal filmada y pobremente editada… todo mal.

Pero, la idea de plasmar en pantallas los comienzos del maestro Yoda vino e reflotar el amor por la saga con Mando y Grogu como protagonistas de The Mandalorian. Al poco tiempo se convirtió en la serie de televisión más vista en Estados Unidos y las plataformas de streaming (Disney Plus exactamente), de acuerdo a las estimaciones de Parrot Analytics.

Además, las demandas del servicio de Disney Plus subieron tres veces más cada semana desde que The Mandalorian se estrenó el 12 de noviembre de 2019. Todo esto debido a que la plataforma decidió lanzar semanalmente las entregas de la serie en lugar de la modalidad maratónica que tiene Netflix para estrenar sus contenidos.

De acuerdo a los informes de los medios especializados y el portal TorrentFreak, “The Mandalorian” tiene ahora el título que antes llevó la superproducción de HBO liderando la clasificación de series más pirateadas. Cabe mencionar que “The Mandalorian” forma parte del catálogo de Disney Plus y superó a “The Boys” (Amazon) y “Westworld” (HBO).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados