Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chrome
Chrome

TECNO

¿Tienes estas extensiones instaladas en Chrome? Bórralas urgente

Informan sobre cuatro programas maliciosos en la Chrome Web Store.

Una de las ventajas de Chrome por sobre otros navegadores, tales como Firefox, Opera y Edge, es que contiene montones de extensiones. Estas son creadas algunas por individuos y otras por empresas, y ayudan a mejorar y modificar nuestra experiencia al navegar internet de todo tipo de formas. El problema es que algunas de estas no son para nada lo que parece.

Según se reportó a través de varios medios, dos personas estaban programando varias extensiones para utilizar en Chrome que en realidad se trataban de programas maliciosos. Con el nombre falso de una empresa «Oink and Stuff», estos dos individuos crearon cuatro extensiones que, si tienes en tu navegador ahora mismo, deberías borrarlas inmediatamente.

Estas cuatro son: Blue Messenger, Green Messenger, Emoji keyboard, y Web for Instagram plus DM. Como vemos son nombres muy comunes, y cualquiera que se las encuentre no sospecharía de ellas ya que en varios casos contienen nombres de otras aplicaciones. Sin embargo en realidad esconden códigos ocultos que funcionan como spyware, un tipo de malware.

Lo que hace el spyware es que  registra datos privados en secretos, sigue tus actividades en la computadora y puede llegar a copiar todo lo que escribís, descargás y guardás, entre muchas otras cosas. El responsable de encontrar estos programas maliciosos en la Chrome Web Store no fue Google como se esperaría, sino que esto fue detectado y denunciado por Facebook.

«Cuando un usuario instala estas extensiones en su navegador», explica Facebook en su blog, «instalaban un código oculto diseñado para recopilar información de Facebook, además de datos desvinculados de FB, sin nuestro conocimiento o permiso», escribieron en un comunicado. Para que esto no suceda con otra extensión falsa, siempre ten cuidado de leer muy bien los permisos antes de aceptarlos. Si se pide mucho acceso a la PC, hay que desconfiar. También sirve leer el perfil de sus creadores.

Google restricts Chrome extensions to help prevent spam - 9to5Google

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados