Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jennie

CELEBRITIES

Todo sobre Jennie, la cantante de “Blackpink” que hoy cumple 25 años

Kim Jennie, como es su nombre original vivió momentos de tensión en el pasado.

Este sábado 16 de enero es un día especial para los millones de fanáticos de la banda femenina Blackpink pues una de sus integrantes está de cumpleaños. Se trata de Kim Jennie, mejor conocida simplemente como Jennie, nació un día como hoy y está celebrando su cumpleaños 25 gracias a las muestras de afecto que desde el día anterior le hacen llegar sus miles de seguidores.

¿Sabías poco o nada sobre ella? te contamos, Jennie es una rapera, cantante, bailarina y modelo surcoreana, miembro del grupo femenino Blackpink formado por la discográfica YG Entertainment en 2016. Si bien nació en Corea del Sur, a los nueve años hizo un viaje a Australia y Nueva Zelanda con su familia y vivieron durante años en el segundo país.

Una vez que llegaron a Nueva Zelanda, su madre, una accionista de la compañía CJ E&M sugirió vivir ahí y enviarla a Auckland con una familia que la recibió en casa, para que asistiera a la secundaria ACG Parnell College y de esa manera aprendiera el idioma y se relacionara con los locales. Para 2006 Jennie apareció en un documental relevando su experiencia como estudiante extranjera.

Su interés por el K-pop comenzó estando en Nueva Zelanda, donde se interesó por los artistas de YG Entertainment. Especializada en el hip-hop y R&B, la compañía es la que más parecido tiene a los ritmos occidentales de las tres empresas más grandes de Corea del Sur, por lo que Jennie se sintió atraída por la imagen “oscura” que proyectaban. Aunque la madre de Jennie se opuso en un principio a la idea de verla cantando, luego recibió todo el apoyo de su familia.

Luego de estudiar en una academia musical, en 2011 el fundador de YG Entertainment anunció una audición general para integrar un grupo solo de chicas. Un año después Jennie fue acusada por una persona que aseguraba ser su excompañera de clase, de hacerle bullying durante su estadía en Australia, pero luego se descubrió que era falso.

En la actualidad, es una de las cantantes más conocidas en su país y por eso, este sábado los mensajes en las redes sociales van y vienen cargados de fotos, videos y gifs sobre Jennie celebrando sus 25 años. Según los informes de la prensa local, en Corea del Sur se estila celebrar los cumpleaños durante 2 días, por lo cual todo indica que los fans harán lo mismo en la esfera 2.0.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados