Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juegos Olímpicos

MUNDO

Tokio trabaja en «todos los escenarios posibles» para la realización de los Juegos Olímpicos

Las autoridades organizadoras se manifestaron en una conferencia de prensa, luego de la reunión con el Comité Olímpico Internacional.

El CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, se expresó hoy por la realización de los próximos Juegos Olímpicos. El empresario aseguró que trabajan “en todos los escenarios posibles” de cara al período 23 de julio – 8 de agosto, en medio de los rumores de su cancelación y rebrotes de coronavirus en la ciudad. En tanto, el Comité Olímpico Internacional (COI) planea promover la vacunación a atletas extranjeros, aunque no obligatoria.

La postura de la organización del evento y del COI, que parten de una nota periodística del diario británico The Times, es realizar la cita olímpica “en cualquier situación”, incluso en caso “de que no haya vacunas efectivas” o “que no se pueda vacunar a un elevado número de gente”, según reveló Muto en una conferencia de prensa un día después de la reunión con la Comisión Ejecutiva, de acuerdo al informe de Agencia NA.

Según trascendió, el Comité Olímpico Internacional estaría pensando en impulsar la inoculación de vacunas entre atletas extranjeros, aunque no sería una medida obligatoria. «Tenemos que ser muy pacientes con los preparativos para la vacuna», aseguró Muto. Asimismo, señaló que cada país “tiene sus propias medidas sanitarias”, y agregó que todavía hay que “discutir sobre distintos futuros escenarios antes de llegar a conclusiones”.

“Estamos convencidos de que todas estas dudas se despejarán el día de la apertura de los Juegos”, remarcó el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori. Asimismo, el titular del COI, Thomas Bach, afirmó que “no puede perder tiempo en conjeturas” respecto a la realización de los Juegos Olímpicos, y están enfocados en la ceremonia inaugural del próximo 23 de julio.

“Nuestra tarea es organizar los Juegos Olímpicos y no cancelarlos. No estamos especulando si los JJ.OO. se llevarán a cabo, estamos trabajando en cómo se llevarán a cabo”, resaltó. En esta línea, negó una posible postergación para el año 2032, aunque sí puso en duda la presencia de público masivo para evitar contagios. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados