Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Trabajadores de la salud

SOCIEDAD

Trabajadores de la salud contaron sus experiencias tras recibir dos dosis contra el coronavirus

Profesionales sanitarios afirmaron que confían «plenamente» en la vacunación y que sienten «alivio y tranquilidad».

Trabajadores de la salud de distintos puntos del país ya completaron la inmunización completa con la vacuna contra el coronavirus, y alentaron a la población a recibir las dosis y seguir cumpliendo con las medidas de prevención frente la pandemia. Varios profesionales del rubro sanitario de las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Misiones manifestaron sus experiencias en el marco del proceso de vacunación.

Agencia Télam reunió declaraciones de distintos trabajadores para conocer su situación, tras recibir el proceso completo de inmunización contra el coronavirus. Griselda Ruiz Freytes, médica clínica desde hace 11 años, argumentó que confía “plenamente” en la Sputnik V, cuya segunda dosis se aplicó el martes pasado. Asimismo, consideró que la vacuna “es un plus, un empujón para seguir trabajando y ganarle al virus”. 

La profesional trabaja en la guardia del hospital Gandulfo, ubicado en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, y dijo que “hubo meses en los que la pasamos muy mal, sin francos, comiendo a las apuradas y los pacientes que no paraban de llegar”. «En marzo no sabíamos mucho, tuvimos que ponernos a estudiar esta nueva enfermedad, cuando los casos empezaron a aumentar ya teníamos más claro el panorama, pero en los meses de julio y agosto todo parecía interminable”, remarcó. 

En tanto, Gala Molina, médica clínica y coordinadora de la Guardia Adultos del Hospital Provincial de Rosario en Santa Fe, manifestó: «Todos los inoculados con la segunda dosis de Sputnik V, tenemos ahora tranquilidad, mucha paz y nos sentimos seguros en nuestro desempeño profesional. Estamos muy contentos los trabajadores de la salud”. «Tanto mis colegas vacunados como yo, sentimos mucho alivio y tranquilidad. También nos da mucha esperanza ya que todo puede cambiar», expresó.

Por otro lado, Ana Crinejo, jefa de guardia del sector Covid-19 del Hospital Rawson, en la Ciudad de Córdoba, aseguró que al colocarse la segunda dosis de la Sputnik V que «es una herramienta o un arma más para protegerse del coronavirus», aunque consideró que «deben continuar los cuidados”. «Durante estos meses que trabajamos en pandemia tratamos de optimizar al máximo todas las protecciones personales, la llegada de la vacuna es una luz de esperanza en nuestro camino de cuidarnos», sostuvo.

Por último, desde la ciudad de Posadas en Misiones, Jaime Brodsky, jefe de sector de Emergencias del Hospital Nuestra Señora de Fátima, aseguró que con la llegada de la vacuna «nos sentimos más seguros, tranquilos y fortalecidos para continuar con nuestra tarea”. Asimismo, el profesional destacó que “en el hospital no tuvimos personal de salud infectado gracias a que tomamos todas las medidas necesarias a nivel individual y grupal para evitar contagios”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados