Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aerolíneas Argentinas

SOCIEDAD

Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas cortan la entrada a Ezeiza en protesta por mejores condiciones laborales

Los trabajadores aseguran que no los dejan entrar al aeropuerto y que están sufriendo despidos.

Trabajadores de la empresa GPS, una firma tercerizada de Aerolíneas Argentinas (AA) realizan este martes un corte en la Autopista Ricchieri (Peaje Aeropuerto de Ezeiza) para protestar por un impedimento para entrar en las instalaciones de esa. Martín Brat, delegado de trabajadores tercerizados de AA, explicó de qué se trata el reclamo y la solución exigida.

«Hace más de cuatro meses los delegados están sin poder ingresar al aeropuerto de Ezeiza. Nosotros somos trabajadores de Aeroparque y con las obras todos los trabajadores fueron trasladados a Ezeiza, y la empresa impide a los delegados, a pesar de tener un fallo judicial que los obliga, a los trabajadores a la empresa a dejarnos ingresar al aeropuerto», indicó Brat en diálogo con El Intransigente.

«Además de eso hace más de un año que tenemos las paritarias vencidas y no se respetan las condiciones de higiene y seguridad; la empresa en vez de resolver los reclamos lo que hace es suspender a más de 130 trabajadores por estos mismo reclamos y por la unidad que estamos generando con los compañeros de Ezeiza. Esto no lo podemos permitir», agregó.

Sobre los motivos del impedimento de ingreso, Brat aseguró no tener una explicación. «Hasta ahora no nos atienden; no dan ninguna respuesta, no dan respuesta ni siquiera a la Justicia», dijo. También afirmó no tener respuesta del Gobierno. «Nosotros lo que buscamos acá es que se abra una mesa de dialogo, porque queremos discutir con aerolíneas, con el gobierno».

El delegado aseguró que los trabajadores están en una «situación desesperada». «Hay mayores complicaciones respecto de nuestra salud; estamos exigiendo que se respeten los aislamientos de los compañeros que tuvieron contacto estrecho con Covid positivo y eso todavía no se está cumpliendo; esa es parte de la discusión que tenemos», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados