Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme

BOCA JUNIORS

¿Traición a Riquelme? Olimpia de Paraguay viene decidió a llevarse a un hombre de peso en Boca

El futbolista podría marcharse una vez que finalice la participación del Xeneize en la Copa Libertadores.

Más allá de Boca tiene la atención puesta en la Copa Libertadores y en lo que será la final de la Copa Diego Maradona, es momento de pensar en lo que se viene en cuento a la conformación del plantel. El mercado de pases ya está abierto, por lo que los rumores sobre nombres que podrían llegar están a la orden del día. No obstante, también existe la chance de que futbolistas que hoy en día están bajo el mando de Miguel Ángel Russo armen las valijas.

Uno de los clubes que quiere armarse para pelear fuerte la próxima edición de la Libertadores es Olimpia de Paraguay. El Decano está dispuesto a poner una buena suma de dinero para darle los gustos a Pipo Gorosito, quien viene de ser campeón. Son varios los puestos que quiere reforzar el exentrenador de Tigre. Uno de ellos es la delantera, y por eso ya se comunicaron con Mauro Zárate para tentarlo con una importante suma en su contrato.

No es el único jugador de Boca que está en la órbita del gigante paraguayo, ya que lo que hoy en día está necesitando el Expreso es un arquero. La opción número uno fue Mariano Andújar, pero el guardameta decidió quedarse en Estudiantes de La Plata. Es por eso que hubo que buscar un plan B, y nombre al que apuntó Pipo Es Javier García, quien regresó al Xeneize hace muy pocos meses, luego de marcharse libre de Racing.

El portero surgido en el club de La Ribera volvió a su casa gracias al llamado de Riquelme, quien más allá de ser hoy en día Vicepresidente segundo de la institución, es su amigo personal. Javi regresó ante la chance de que Esteban Andrada o Agustín Rossi sean vendidos, algo que finalmente no sucedió. Puertas para adentro afirman que es una persona muy positiva para el grupo y a pesar de no tener minutos es uno de los líderes del vestuario.

El caso es que a los 33 años, García estaría analizando cambiar de rumbo por dos cuestiones. La primera es deportiva, ya que tiene el deseo de atajar. La segunda es económica. La suma que pone Olimpia sobre la mesa es casi imposible de igualar para cualquier club de la Argentina, tomando en cuenta las dificultades del país con el tipo de cambio del dólar a peso. Lo que retiene al arquero para quedarse es el amor por Boca y el compromiso asumido con Riquelme. Habrá que esperar para ver si finalmente el Decano cumple con su objetivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados