Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Rubius
El Rubius

TECNO

Tras anunciar su mudanza a Andorra, El Rubius será investigado por autoridades fiscales

El youtuber y streamer es uno de los tantos que se «mudará» a este país.

Hace unos días, escribíamos sobre un anuncio bastante polémico hecho por Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como El Rubius. El popular streamer y youtuber dijo en plena transmisión en vivo que planea trasladarse a Andorra junto con su novia, Irina. Si bien esto sin contexto puede parecer normal, lo cierto es que aquel país se ha transformado en una especie de paraíso fiscal para influencers.

«Ya me hace falta un cambio, ¿sabéis por qué? Mi madre se ha ido a Noruega con mi hermana… aquí… mis amigos se han ido casi todos de Madrid y bueno», había comentado. Sobre el dinero, mencionó que «es un plus obviamente, pero todos mis amigos están ahí y obviamente también, yo qué sé, que llevo literal 10 años de mi carrera en YouTube, pagando aquí, o sea… yo sé que habrá gente que me critique, pero bueno, la gente muchas veces habla sin saber, ¿sabes?»

Esto había sido cuestionado por muchos al no aportar a su país natal y querer quedarse con su exorbitante salario, pero lo cierto es que no quedará solamente en un debate mediante internet. Lo decimos porque un inspector de la Agencia Tributaria afirmó que las autoridades fiscales están al tanto de los varios creadores de contenido que están haciendo esto, y los investigarán.

«Averiguaremos si de verdad se van», advirtió el funcionario. «Si alguien, como en expedientes anteriores, traslada su residencia a otro país para pagar menos impuestos, pero en realidad sigue viviendo en España, tendrá problemas». Por lo que El Rubius y otros como The Grefg y Willyrex deberán cumplir con unas ciertas condiciones para considerarse legítima su mudanza a Andorra.

Deberán demostrar que no viven en España, es decir que no pasan más de 183 días naturales en el país; deberán tener la base directa o indirecta de sus operaciones económicas en España; y no deben tener a su cónyuge e hijos en su residencia en España. Aseguran que mudarse a Andorra no es nada nuevo, por lo que están listos para combatir esta posible evasión fiscal.

El Rubius

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados