Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Tras aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V, Axel Kicillof publicó sus resultados de inmunización

Además del mandatario bonaerense, otros funcionarios de su gestión participaron del mismo estudio.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo público hoy los resultados del estudio de inmunización al que se sometió luego de realizarse la segunda aplicación de la Sputnik V. El mandatario provincial informó cuán avanzado estaba su organismo en la producción de anticuerpos para combatir al coronavirus.

“El miércoles recibí la segunda dosis de mi vacunación pero además participé del estudio sobre la producción de anticuerpos, a través de una muestra de sangre. Hoy recibí los resultados y marcan que antes de recibir la segunda dosis mi cuerpo ya estaba avanzando en la inmunización”, afirmó Kicillof a través de su cuenta oficial de Twitter, acompañado de una captura de pantalla del diagnóstico.

Además del gobernador bonaerense, otros funcionarios de dicha jurisdicción fueron voluntarios del estudio, como el ministro de Salud, Daniel Gollan y el viceministro de esa cartera, Nicolás Kreplak, a quienes después de vacunarse en el hospital San Juan de Dios de La Plata se les extrajo una muestra de sangre para verificar la producción de anticuerpos.

¿Quiénes podrán realizarse el estudio?

El análisis de la respuesta de las vacunas y su capacidad de neutralizar el COVID-19, y que además estima la duración del virus en la población, tendrá lugar en siete hospitales públicos bonaerenses con voluntarios que se hayan vacunado en esos nosocomios y que presten su consentimiento para que se les extraiga sangre y se puedan hacer los análisis de respuesta a la inmunización o bien a la infección natural.

El estudio comenzará en los hospitales provinciales San Juan de Dios, Rossi, San Martín, y luego se ampliará al San Roque y Ludovica, todos estos con sede en La Plata, Evita (Lanús) y El Cruce-Néstor Kirchner (Florencio Varela). En todos ellos ya se aplica Sputnik V y se toman muestras de donantes de plasma de convaleciente recuperados de COVID-19 para su uso como tratamiento en personas enfermas.

Para participar de este estudio, cada voluntario debe firmar un consentimiento en el que se les explicará en qué consiste el estudio y que se les extraerá a una muestra de sangre de 2 mililitros en el día 0 (día de aplicación de la primera dosis), en el día 21 posterior a la aplicación, en el día 40 (o 20 días después de la segunda dosis), en el día 120 y en el 180. Las muestras se enviarán al Instituto Leloir o al Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatalógicos de la Facultad de Ciencias Exactas (CONICET-UNLP) para su análisis.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados