Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Evo Morales

MUNDO

Tras dar positivo a covid-19, Evo Morales se siente «muy bien»

El expresidente boliviano está internado en una clínica privada en Cochabamba.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este martes que se sentía «muy bien», tras dar la semana pasada positivo de covid-19, y aseguró que recibe plantas medicinales de todo el país para tratar la enfermedad. El exmandatario izquierdista (2006-2019) se encuentra en una clínica privada en la ciudad de Cochabamba, donde una junta médica le hace control y seguimiento sanitario.

«Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos (de la ciudad de Cochabamba). Agradezco de corazón las muestras de solidaridad, las plantas, las medicinas y los mates enviados desde Trinidad, Monteagudo, La Paz, Oruro y Cochabamba. ¡Los bolivianos siempre unidos ante la adversidad!», afirmó Morales en su cuenta de la red Twitter.

Morales informó que el miércoles de la semana pasada sus médicos le confirmaron que es portador de coronavirus. En Bolivia, que afronta una segunda ola de coronavirus, son comunes el uso de plantas medicinales diversas, como el matico, el eucalipto, la manzanilla para infusiones.

Evo Morales, quien dimitió en medio de una revuelta social desatada en todo el país en noviembre del año pasado en protesta por los cuestionados resultados que le daban como ganador, dijo días atrás que los gobiernos de sus aliados políticos el argentino Alberto Fernández, el cubano Miguel Díaz-Canel y el venezolano Nicolás Maduro le ofrecieron tratamiento en sus respectivos países, informó AFP.

Tras retornar a Bolivia en noviembre procedente de Argentina, donde estuvo refugiado, el exgobernante, ha mantenido continuas reuniones políticas con dirigentes de su partido en todo el país, para organizar las campañas de cara a las elecciones de gobernadores y alcaldes del próximo 7 de marzo.

El fin de semana, desde la clínica donde es tratado, exhortó a sus seguidores a suspender las campañas proselitistas debido a la pandemia. A la fecha Bolivia acumuló más de 188.330 contagiados por covid-19 y 9.680 fallecidos, en una población total de 11,5 millones de habitantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados