Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maíz

SOCIEDAD

Tras el conflicto por el maíz aseguran que «viene una etapa de supervisión del precio del pollo»

Julia Strada, directora del Grupo Provincia habló en una entrevista con Víctor Hugo Morales sobre los nuevos Precios Cuidados.

Julia Strada, directora del Grupo Provincia, habló en una entrevista por AM 750 sobre el relanzamiento de los Precios Cuidados y explicó los beneficios que habrán con los nuevos precios regulados. Además, adelantó que tras el conflicto con el campo por las exportaciones al maíz, el Gobierno deberá estar atento a los precios de los pollos para que haya un fuerte aumento.

«Luego de un año muy duro, luego del programa Precios Máximos, lo que hizo la Secretaria de Comercio es relanzar Precios Cuidados para el 2021, con un aumento del 5,6 % hasta abril», comenzó a explicar Strada que también habló sobre los supermercados y las diferencia que hay en los precios que le llegan a la gente y que son muy elevados a comparación de la producción.

En cuanto a los nuevos precios cuidados, explicó que «sería un precio de referencia regulado, hay que ver el cumplimiento. El enemigo son los supermercados: No están los chinos ni los almacenes. Hay que ver si están todos los productos. Pasa con Coca Cola Light y la Coca Cola común. Ahora es el momento del Gobierno de inspeccionar», enfatizó Strada por el aumento de los precios.

En cuanto al conflicto con el campo por las exportaciones del maíz que derivó en un paro que terminó este miércoles, Strada adelantó que «todo lo que pasó con el maíz, era para enero y febrero. Vamos a tener todo el año el traslado de precios a la carne vacuna, aviar, porcina. China está demandando más carne. la carne vacuna va a ser un bien que tiene que se controlado por la Secretaría de Comercio».

Por último, habló sobre la diferencia que había en este conflicto entre los productores y los exportadores: «Creo que lo que se viene ahora, el maíz que no se exporte, tiene que venderse. Lo tienen los exportadores no los productores. Ellos no se veían perjudicados por la medida del Gobierno. Hay que ver a que precio abastecen las casas avícolas. Viene una etapa de supervisión del precio del pollo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados