Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Donda

SOCIEDAD

Tras la polémica denuncia contra Victoria Donda, el INADI la confirmó al frente del organismo

La decisión fue comunicada hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma de Alberto Fernández.

El INADI comunicó hoy, mediante la resolución 22/2021 publicada en el Boletín Oficial, la extensión de la intervención del organismo por un plazo de 180 días. Además, confirmó el nombramiento de Victoria Donda como titular de la institución. La disposición fue firmada por el presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

El texto precisa: «Prorrógase por un plazo de ciento ochenta (180) días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos» y añade: «Dase por prorrogada, a partir del 7 de diciembre de 2020, por un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días, la designación de la doctora Victoria Analía Donda Pérez (D.N.I. Nº 18.843.832) como Interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)».

La denuncia contra Victoria Donda

Victoria Donda fue imputada por «administración fraudulenta y malversación de fondos públicos» como consecuencia de la denuncia que presentó una exempleada doméstica que acusó a la funcionaria de ofrecerle un puesto en el INADI o un plan social a cambio de pagarle los aportes jubilatorios y la indeminzación correspondientes.

La investigación, según precisó NA, se encuentra en el Juzgado Federal 12 cuyo titular es el juez Sebastián Casanello. La causa fue tomada en un principio por el fiscal, Eduardo Taiano, ya que, su par, Guillermo Marijuán estaba de licencia. La denuncia fue hecha por el abogado, Fernando Zarabosa que representa a Arminda Banda Oxa, la exempleada de Donda.

La respuesta de Victoria Donda

Al conocerse la denuncia, la titular del INADI eligió manifestarse a través de las redes sociales, en donde si bien reconoció haberle ofrecido un cargo en el organismo público a Arminda, aseguró que fue la mujer quien quiso dejar el trabajo. «Hace algunos meses, esa persona (Arminda) me manifestó su interés en renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales. Fue ante dicha situación que le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados