Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Cuál será la agenda de Alberto Fernández en Chile

El arribo al país vecino estaba programado para la semana pasada, pero el presidente chileno debió aislarse por contacto estrecho.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajará mañana a Chile en el marco de su primera visita de Estado en su gestión. Durante la misma, el mandatario tiene previsto desarrollar una amplia agenda que lo mantendrá en el país vecino hasta el próximo miércoles. Junto a Fernández, viajará una nutrida comitiva presidencial. Allí los espera el presidente Sebastián Piñera.

El jefe de Estado nacional partirá al país trasandino este martes por la mañana y llegará a Santiago de Chile en horas del mediodía, según consignó la agencia NA. Su regreso a la Argentina está previsto para “la tarde del miércoles”, indicaron fuentes de Casa Rosada. Durante su primera jornada, Alberto Fernández tiene en agenda una serie de “visitas protocolares”.

Entre los temas de agenda se incluyen los siguientes: “Convenio de trabajo conjunto en parques nacionales, homologación de licencia de conducir, trabajar para la creación de un contrato de provisión de gas de Argentina a Chile, la apertura del mercado de carne aviar para Argentina en Chile y de carne porcina para Chile en Argentina”.

El Presidente no viajará solo, pues, estará acompañado por los ministros Ginés González García (Salud), Agustín Rossi (Defensa) y Felipe Solá (Relaciones Exteriores). También serán parte de la delegación presidencial los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; y de Catamarca, Raúl Jalil.

En ese marco, Fernández tendrá como primera actividad reunirse con su par de Chile. A su vez, visitará la Casa de la Moneda de aquel país, asistirá a la Cámara de Diputados y brindará una charla en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). En otro ámbito, mantendrá un encuentro con artistas e intelectuales chilenos y se reunirá con empresarios de ese país.

El jefe de la Nación realizará su visita de Estado a Chile luego de haber tenido que suspender la que tenía prevista para el pasado 18 de enero, debido a que Piñera debió aislarse preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo por coronavirus (de una persona que trabaja en su casa). Su encuentro se reprogramó una vez finalizada la cuarentena preventiva del chileno y su esposa, Cecilia Morel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados