Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
YPF

ECONOMÍA

Tras un nuevo aumento fuerte en las acciones de YPF, la Bolsa de Comercio cerró en alza

El riesgo país medido por el JP Morgan registró un leve aumento de 1%.

Este miércoles la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tuvo una jornada con tendencia alcista, impulsada en gran parte por las acciones de YPF, que treparon más de 6,5%. La suba en los títulos de la petrolera impulsó un aumento del 1% en el S&P Merval, que finalizó el día en 49,970 unidades. Por su parte, el riesgo país subió levemente.

Según informó la agencia NA, las acciones de YPF crecieron un 6,56% en medio del rally alcista que había comenzado este martes, tras el anuncio de mejora en la oferta de renegociación de la deuda. La compañía había hecho una propuesta para incluir el devengamiento de intereses de los nuevos bonos durante el periodo de gracia hasta finales de 2022.

Analistas financieros explicaron que las nuevas condiciones que propuso la petrolera tienen más chances de convencer a los acreedores locales y a los bancos. El balance de la jornada, que arrojó 164 pérdidas, 69 papeles en alza y 17 sin cambios, en una mala rueda para los mercados internacionales, tuvo a YPF como la empresa más beneficiada. Luego se ubicaron Transportadora Gas del Norte y BBVA.

En cuanto al riesgo país, que es medido por el JP Morgan, se registró un leve aumento del 1% y llegó a 1448 puntos básicos. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron rendimientos dispares, pero YPF lideró las ganancias también en ese mercado, con un aumento del 8,3% en sus acciones. El miércoles había tenido números similares.

Javier Rava, director de Rava Bursátil, explicó que en el mercado no se debe «perder la cautela» porque la alta volatilidad que tienen los activos argentinos «puede causar que el resultado positivo sea engañoso». Por último, el dólar blue cayó a 154 pesos y llegó a su menor nivel en un mes, mientras que la brecha cambiaria descendió al 76,7%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados