Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tren Roca
Foto: NA

SOCIEDAD

Tren Roca: ¿cómo funciona hoy el servicio tras los incidentes del miércoles?

Este miércoles, debido a una falla eléctrica, los usuarios tuvieron que esperar la llegada del ferrocarril durante una hora y media.

En plena pandemia y ante el aumento de casos de coronavirus en todo el país, ayer tal como informó El Intransigente, en la estación Constitución del Tren Roca se produjo un escenario de aglomeración de pasajeros, ya que, la llegada de la formación se demoró debido a una falla eléctrica. Sin embargo, hoy el servicio fue reestablecido en su totalidad.

A través de su cuenta de Twitter, la compañía Trenes Argentinos comunicó que «los servicios eléctricos restablecen sus recorridos completos desde la cabecera Plaza Constitución con demoras y cancelaciones tras falla eléctrica en el sistema de catenarias».

María Stella Campos, movilera del noticiero del canal A24, precisó que el incidente duró una hora y media y se debio a que en Remedios de Escalada explotó una torre eléctrica que abastece a los cables áereos de los cuales las formaciones se nutren de energía para su funcionamiento.

Explicó que el corte abarcó desde la estación Constitución hasta la estación de Quilmes y la de Temperley. A raíz de lo sucedido, la periodista detalló que los pasajeros comenzaron a amontonarse y por eso, los «escasos» empleados de la empresa Trenes Argentinos le pedían a la gente que respetara la distancia. No obstante, contó que fue «imposible» que ese requerimiento se cumpliera, ya que, el panorama se volvió cada vez más complejo.

Subrayó que recién a las 19.00 el servicio empezó a regularizarse y que su completo funciomiento se dio en horas de la noche. Por lo tanto, remarcó que entre el calor y la espera, la situación se tornó muy compleja y agregó: «Remite a otros tiempos» en relación a las habituales esperas en la estación Constitución en épocas previas a la pandemia, en la que las personas se amontonaban y subían todas juntas a las formaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados