Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
turismo Catamarca

VIDA & ESTILO

Turismo en Catamarca: cierran un acuerdo con Salta para atraer visitantes

La provincia de Fray Mamerto Esquiú busca posicionarse como uno de los ejes turísticos del noroeste argentino.

La provincia de Catamarca comenzó, de a poco, a desarrollar su enorme potencial turístico. Sus paisajes impactante son una postal que atrae al mundo. No obstante las últimas administraciones se han dedicado mayormente a explotar los recursos mineros dejando de lado a la industria sin chimenea. En los últimos años, se empezó tímidamente, por el impulso de algunos municipios a prestarle más atención al turismo de Argentina y del mundo, como generador de riqueza. Tal es al caso del intendente de Fray Mamerto Esquiú que cerró un acuerdo de colaboración con la provincia de Salta.

El jefe comunal Guillermo Ferreyra, se reunión con la intendenta de Salta, Bettiana Romero, hija del cuestionado exgobernador de la provincia. El cónclave sirvió para que el catamarqueño pudiera munirse de herramientas que tiene la provincia con mayor cantidad de turismo en el norte del país. Recordemos que hasta los años 90, Jujuy y Tucumán eran las provincias con mayor afluencia turística en el NOA. Para el 2000, Salta ya se había posicionado con la provincia eje del turismo norteño. Estos datos hacen ilusionarse a Catamarca con la posibilidad de cambiar su suerte en materia de turismo.

«El turismo debe traspasar fronteras y tener propuestas federales. Por eso, agradezco a la intendenta de Salta por recibirnos, compartimos la misma concepción de que la política cumple un rol social transformador y ambos trabajamos para que nuestras ciudades sean un mejor lugar para vivir», señaló Ferreyra, antes de recorrer junto a la intendenta salteña las bicisendas instaladas sobre la Avenida Belgrano de la capital salteña.

La mandataria salteña también agradeció la visita de su par del interior catamarqueño y señaló que es posible avanzar en un proyecto conjunto para impulsar el turismo en las tierras de Fray Mamerto Esquiú. “Entendemos la política desde el diálogo permanente y el trabajo como región, creemos que esto es lo que se requiere para la construcción de un verdadero Norte Grande que beneficie a todos los ciudadanos”, señaló Bettina.

El objetivo del convenio es generar un compromiso de cooperación institucional recíproca para la articulación de acciones en conjunto que contribuyan a la consolidación de la actividad turística como eje estratégico socio-cultural y económico. Se desarrollarán programas y acciones vinculadas al fomento del desarrollo sostenido, promoción de la actividad y protección de recursos naturales y culturales que posibiliten la práctica de un turismo sustentable en ambos destinos.

Recordemos que el próximo 13 de marzo, la ciudad que gobierna Ferreyra se prepara para recibir a miles de visitantes. En esa localidad se realizará la ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú, el beato que le da nombre a ese bello lugar catamarqueño. Ese es otro de las cuestiones que motivó la visita, obtener asesoramiento para manejar el flujo de turistas que se harán presentes. Por supuesto, Bettina Romero recibió una invitación formal para ser parte de la ceremonia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados